A la que le llegó el agua al cuello, por lo menos en lo que respecta qa México, es BestBuy, empresa de electrónica que cerrará el año bajando la cortina de su negocio en el país.

Lo anterior, dice la propia empresa estadounidense, debido a que el golpe por el Covid-19 en el país fue mayor a lo que esperaba.

Best Buy operó hasta 49 tiendas este año en México, su mercado más pequeño, porque la gran mayoría están ubicadas en Estados Unidos (1,000) y Canadá (170).

La empresa ya cerró ocho tiendas en México este año, dejando la cifra en 41 establecimientos, luego que los  efectos de la pandemia fueorn profundos haciendo inviable ya su negocio en el país.

Twitter dio a conocer planes para su nueva política sobre cómo “verifica” a las personas en su sitio, algo que había prometido renovar para abordar la confusión y las críticas sobre las marcas azules que utiliza para autentificar la identidad de cuentas destacadas.

La compañía planea relanzar su programa de verificación a principios de 2021. De hehco dijo que detuvo las presentaciones para verificación en 2017 tras escuchar comentarios de que el programa “se sintió arbitrario y confuso para muchas personas”.

Un año después, Twitter dijo que estaba dejando esos cambios en un segundo plano para enfocarse en otros temas, aunque ha continuado verificando algunas cuentas, como los expertos médicos que tuitean sobre Covid-19.

La compañía estableció criterios más detallados para los “tipos principales” de cuentas que verificará, como funcionarios gubernamentales, empresas, organizaciones sin fines de lucro, organizaciones de noticias, artistas, instituciones deportivas, atletas y activistas.

McCormick & Company acordó la compra, en 800 millones de dólares, de la compañía productora de salsas Cholula, la cual hasta hace un par de años era propiedad del productor de bebidas espirituosas Becle, mejor conocido como su tequila más emblemático, José Cuervo, el mayor produtor d ela bebida en el mundo.

El acuerdo fue establecido con L Catterton, un fondo de capital privado especializado en productos de consumo y hasta ahora propietario de la marca, y es un paso de McCormick para capitalizar el creciente interés de los consumidores por los condimentos.

Una vez que concrete la compra, McCormick planea mantener la distribución de Cholula en canales minoristas y de servicios de alimentos, al tiempo que optimiza la mercadotecnia de la marca.

Cholula, con un portafolio de seis sabores diferentes, generó ventas por 96 millones de dólares al año, y las proyecciones de McCormick es que aumenten un dígito medio alto una vez que el mercado supere las afectaciones de la pandemia de Covid-19.

Trascendió que Audi prevé que todas sus fábricas sean neutras en carbono para el 2025, por lo que ha iniciado varias acciones para alcanzar un balance ambiental neutro para el año 2050.

La firma alemana del sector automotriz informó que estas iniciativas son parte de su plan “Mission: Zero”, que pretende la neutralidad en carbono no solo en sus factorías, sino a lo largo de todos sus proveedores.

Audi consideó que los fabricantes de automóviles tienen la “palanca decisiva”, ya que al lograr ser neutros en carbono en sus fábricas y tratar de conseguirlo también en todos sus proveedores se reducirán las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

Dos de las plantas de producción de Audi en el mercado europeo, ubicadas en Bruselas y Gyor (Hungría), ya son neutras en carbono y el objetivo de la firma es incrementar este tipo de instalaciones por el uso de energía solar, entre otras iniciativas.