Sin miedo

Hay empresas que temen invertir en México debido a las políticas que se buscan imponer desde Estados Unidos. Sin embargo, hay otras que ven en México muchas posibilidades y le apuestan fuerte sin importar las condiciones.

Tal cual, estos amigos siempre le sonríen a la posibilidad de estar en tierras mexicanos, de donde, aparte, son nativas.

Es el caso de Dental Perfect, que dirige Armando Noguera, quien para este 2017 planea invertir cerca de 60 millones de pesos en la apertura de nuevas sucursales para cerrar con 35. Actualmente cuenta con 23 establecimientos.

La franquicia, que inició actividades en el 2005 tiene presencia en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Puebla y Querétaro, pero en los próximos años pretende llegar a los demás estados del país, así como a Centro y Sudamérica.

Las personas que deseen invertir en este negocio deben contar con 3.3 millones de pesos, tienen un retorno de inversión de 26 meses, un ticket promedio de 10,000 pesos por tratamiento y da empleo por sucursal hasta a 60 personas, ya que funcionan las 24 horas del día.

Sin lugar a dudas, un área de negocio interesante, ya que pocos lo saben, pero cerca de 95% de los mexicanos padece algún problema de caries, situación que puede afectar la salud de las personas al grado de provocar un infarto.

¡Ah, verdad! Mejor póngale una sonrisa a su dentadura.

No se rajan

Si hay un sector que nunca se raja y es bien entrón en su trabajo y en los negocios que hacen, es el de los abarroteros, que encabeza Iñaki Landáburu Llaguno.

A diferencia de muchos, ante el nuevo panorama de la relación comercial con Estados Unidos, los abarroteros ven una oportunidad para captar mayores oportunidades que ofrece el consumo interno hacia lo Hecho en México .

La Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas sostuvo que se espera este fenómeno, en especial en las tiendas tradicionales por ambos canales, al menudeo y mayoreo, debido a los efectos de la nueva administración estadounidense.

Su cercanía con México es el mercado natural de expansión de la Unión Americana.

El presidente ejecutivo de la ANAM señala que los comestibles se consolidan como la división más importante de abarrotes, con 55.2% y que han registrado un crecimiento sostenido en los últimos seis años en cuanto a ventas al mayoreo de abarrotes, al lograr en el 2016 un avance de 8.6 por ciento.

¡Fuerza abarrotera!

A madrugar un ratito

Para quien tenga dudas de la dependencia que México ha llegado a tener de su vecino del norte, nos ponen de a pechito un ejemplo que no deja lugar a dudas... bueno, la verdad es que algunos son gringodependientes.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que encabeza José Oriol Bosch, adelantará una hora su sesión de remate en las próximas dos semanas, a fin de mantener la homologación en los horarios de operación bursátil con el mercado de Nueva York, en EU.

El centro bursátil precisó que durante el periodo comprendido del 13 al 31 de marzo del año en curso, la sesión de remate dará inicio a las 7:30 horas, para concluir a las 14:00 horas.

El próximo fin de semana iniciará el Horario de Verano en Estados Unidos, mientras que en México arrancará en la mayor parte de su territorio el próximo 2 de abril, por lo que se llevará a cabo el ajuste en los horarios en las próximas semanas.

A partir del lunes 3 de abril, la sesión de remate regresará a su horario habitual, de 08:30 a 15:00 horas, al considerar también los periodos operativos para emisoras nacionales que se negocien en el Mercado de Capitales y emisoras del Mercado Global.

Por lo pronto, a partir de la siguiente semana la cancelación de posturas se llevará a cabo en un horario de 6:50 a 6:59; preapertura 7:00 a 7:25; la subasta de apertura de 7:00 a 7:29, con cinco minutos de asignación aleatoria; el mercado continuo será de 7:30 a 14:00 horas, al igual que las operaciones a precio medio.

¡Y luego nos quejamos!

Mucho apoyo

Ayer fue 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y sí, la verdad qué sería de este mundo sin ellas. No lo queremos ni pensar. Y no somos los únicos, ya que algunas empresas piensan lo mismo. Fíjese:

Es el caso del Fondo de Investigación AXA, aseguradora que en México dirige Daniel Bandle, con el fin de lograr el acceso, la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres, apoya alrededor del mundo a 220 mujeres que se dedican a la investigación para prevenir o mitigar los riesgos que amenazan a la sociedad, comprometiendo 200 millones de euros al 2018 para el avance en investigación de riesgos ambientales, sociales y de vida.

Gracias a esta iniciativa, se da impulso al trabajo de mujeres de 43 nacionalidades que llevan a cabo investigación en 26 países; 99 proyectos son relacionados a los riesgos de la salud, 74 investigan sobre riesgos medioambientales y 47 sobre temas socioeconómicos.

En México, otorgan más de 2 millones de euros en proyectos especializados liderados por científicos, para hacer frente al cambio climático e investigar riesgos sismológicos en el Valle de México.