Hay cierta injusticia en las críticas al activismo a los aspirantes panistas a la Presidencia de la República, especialmente a los miembros del gabinete presidencial.

Las reglas de la reforma electoral de 2007 crearon barreras para cualquier rostro nuevo, bloquean el relevo generacional en la política y los partidos.

Por eso los Secretarios dejarán el gabinete hasta al cuarto para las doce, pues sólo desde ahí tienen la exposición necesaria.

Elba, incógnita en 2011

Las recientes apariciones de la profesora Elba Esther Gordillo junto al Presidente Calderón y los elogios que éste le prodiga la hacen sospechosa, otra vez.

Los priístas no se creen sus adhesiones a candidatos tricolores en elecciones estatales.

Piensan que en 2012 habrán de enfrentar otra vez a la maquinaria electoral magisterial.

Aquellas llamadas de 2006 que, según la profesora, eran sólo para intercambian información.

Debate, ¿acarreó votos?

Ordenado, pero intenso el debate entre los tres candidatos a la gubernatura mexiquense.

Alejandro Encinas y Luis Felipe Bravo Mena intercambiaron algunos punzantes dardos. Otros los lanzaron contra Eruviel Ávila.

Cada quien tiene su lectura sobre quién ganó.

Lo único que importa es si alguno perdió o ganó votos en ese debate.

Porque las elecciones se ganan con votos, sólo con votos.

NOTAS EN REMOLINO

Hasta el próximo lunes se reunirá la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados. Entonces verán cuáles dictámenes pueden acordarse para enviar al pleno Hasta el panista Francisco Ramírez Acuña calcula que, si bien les va, quizá para finales de julio podría haber dictámenes para un extraordinario La tarea de los jueces, ahora que el Poder Judicial, sobre todo el federal, utiliza su constitucional autonomía, es darle seguridad jurídica a todos los ciudadanos, aún aquellos que algunos ven como de lo peor En la Interparlamentaria Estados Unidos México, celebrada en Washington, algunos se ilusionaron porque un comité del Senado censura la operación rápido y furioso . Cuidado, eso es allá tema delicado de política electoral doméstica El respaldo de parte de la familia Zavala, menos la esposa del Presidente Calderón, parece apuntar que Lujambio bien podría ser el plan B de Los Pinos Eso sí, todos los legisladores mexicanos reconocieron que cuando cambie el sexenio tendrán que seguir con la lucha anticrimen