La firma minera brasileña Vale superó el jueves la marca de 100,000 millones de dólares en valor de mercado, y vuelve a ubicarse como la empresa más valiosa de América Latina, superando a la argentina Mercado Libre.

Según un estudio realizado por la consultora Economática, la minera brasileña recuperó esta posición el viernes pasado, y desde entonces ha seguido ampliando su ventaja.

Vale tiene un valor de capitalización bursátil de 103,800 millones de dólares en la Bolsa de Brasil, más de 20,000 millones de dólares que MercadoLibre, que le había arrebatado el liderazgo en agosto de 2020 cuando logró una valoración de 59,352 millones de dólares, mientras que la compañía brasileña alcanzaba los 57,185 millones de dólares.

Los primeros tres lugares lo ocupan Vale, MercadoLibre, con un valor de 80,000 millones de dólares, y Walmex, la filial mexicana del supermercado estadounidense Walmart, valorada en 56,000 millones de dólares.

Nissan Mexicana dijo el jueves que una de sus plantas en Aguascalientes detendrá operaciones durante una semana en mayo por falta de semiconductores, sin precisar fechas.

La empresa dijo continúa realizando ajustes en sus procesos de producción "para minimizar el impacto" que la falta de insumos ha generado en la industria automotriz a nivel local y global.

General Motors iniciará operaciones en junio en su nueva planta de pintura en su complejo manufacturero en Ramos Arizpe, Coahuila, donde prevé llevar a cabo inversiones por 1,000 millones de dólares para comenzar a producir autos eléctricos a partir de 2023.

La automotriz estadounidense ya fabrica vehículos eléctricos en cuatro sitios de manufactura en Estados Unidos y Canadá. En Ramos Arizpe, GM actualmente ensambla los modelos de combustión Chevrolet Equinox y Chevrolet Blazer, así como motores y transmisiones.

En la nueva instalación serán producidas baterías y componentes eléctricos, agregó la compañía en un comunicado, aunque no detalló en qué periodo planea ejecutar los recursos.

Al parecer, a los inversionistas no les gustó el reporte trimestral del portal de compraventa online eBay, pues pese a que reportó un incremento del 42% en sus ventas, sus acciones cayeron 10.37% en NASDAQ, para cotizar en 55.91 dólares.

Y es que aunque el reporte de la firma con sede en California, superó las expectativas de los analistas, a Wall Street no le gustó la guía del portal de cara a los próximos trimestres de este año.

Además, no hay muchas más personas en la plataforma que antes. Los vendedores activos solo aumentaron 8% con respecto al año pasado, y los compradores activos solo aumentaron 7 por ciento.

Megacable Holdings anunció que en su Asamblea de Accionistas, celebrada este jueves, se aprobaron cambios en el Consejo de Administración y sus Comités, efectivos.

Así, Pablo Rión Santiesteban, que se desempeñaba como consejero independiente, presentó la renuncia a sus funciones.

De igual manera, se aprobaron los nombramientos de Claudia Félix Sandoval y Enrique Ramón Coppel Luken, como consejeros Independientes y miembros del Comité de Prácticas Societarias y del Comité de Auditoría de la Compañía.

El grupo energético español, Repsol, está manteniendo conversaciones con posibles socios para su negocio de bajas emisiones de carbono y podría formar una empresa conjunta ante de lanzar una salida a Bolsa de su filial.

Como parte dela transición de toda la industria de los combustibles fósiles hacia fuentes de energía bajas en emisiones de carbono, Repsol planea aumentar su capacidad de generación renovable en más de 10 veces, frente a 1 gigavatio de capacidad hidroeléctrica y eólica que había instalado a fines del año pasado.

La posible cotización de esta filial es muy esperada por el mercado, pese a que la empresa ha dicho que planea tomarse su tiempo.

Repsol dijo que se había dado 13 meses para tomar una decisión final sobre si formar una sociedad conjunta o apuntar a cotizar en Bolsa, y presentó una tercera opción.