Faltan 85 días para que tome posesión Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.

Cada día que pase arreciarán las especulaciones y las filtraciones sobre quiénes integrarían el próximo gabinete presidencial. Es natural.

Apegado a las fórmulas rigurosas, el Presidente Electo observa, evalúa y analiza.

De la lista de su gabinete presidencial, Enrique Peña Nieto bien puede repetir la frase de algún otro mandatario priísta: se van a quedar con el ojo cuadrado cuando sepan los nombres que tengo en mente .

Eliminar los pluris beneficia al PRI

Han sido los panistas quienes han propuesto en la tribuna del Congreso de la Unión la desaparición de los 200 diputados y los 32 senadores plurinominales.

En diputados es la oportunidad para eliminar cuando menos 100. En Senadores se corregiría la aberración que rompió la representación equitativa de los Estados de la Federación.

Paradójicamente, la propuesta panista podría asegurarle al PRI mayorías simples en el Congreso.

Maten al mensajero

Agriado el ánimo por la derrota sufrida en la elección presidencial, los diputados afectos al ex candidato Andrés Manuel López Obrador ya no quieren saber quién se las hizo, sino quién se las paga.

Por eso propusieron ayer no la regulación de las encuestas, sino eliminarlas en todas las elecciones y en todas las etapas de esto.

Enseñan la oreja autoritaria, pues si por complacerlos se aprobara tal tontería, sería México el único país democrático que las prohibiera.

NOTAS EN REMOLINO

La agitación en los planteles de la Universidad de la Ciudad de México tiene visos de presiones de grupos pejistas, tanto para el jefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard, como para su sucesor Miguel Ángel Mancera La estabilidad macroeconómica es un hecho, pero también lo es que ahora, más que nunca, el equipo financiero actual tiene que estar atento, para evitar que con el cambio de gobierno haya desajustes La irrupción de la coordinadora magisterial de Michoacán en Nueva Jerusalén es un ingrediente que propicia estallidos de violencia. Quizá el gobernador Fausto Vallejo tenga que utilizar la fuerza La Cámara de Diputados decidió prorrogar el actual período de sesiones hasta el 27 del próximo diciembre. Así ocurre siempre cuando cambia el Ejecutivo Federal Uno de los temas en los cuales quizá empiece el actual gobierno federal a tomar en cuenta la opinión del equipo de Peña Nieto es la posibilidad de escasez o carestía de alimentos. Si no, dejarían la víbora chillando Las sanciones económicas impuesta por el IFE a los partidos, muestran que algunos no sólo tienen malos abogados, también tienen contadores tramposos