Según la nota de José Juan Reyes en El Economista de ayer, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que desde ese mismo día, después de la reunión con el Comité Ejecutivo Nacional, se iniciará el proceso para sancionar al expresidente de la República, Vicente Fox, debido a la actitud que mantuvo en el proceso electoral de este año.

Recordará el lector que el Director del Centro Fox expresó días antes de los comicios su apoyo y simpatía hacía el priísta Enrique Peña Nieto. Madero explicó que las declaraciones del expresidentes desilusionaron a muchos panistas que en su momento lo apoyaron.

En opinión del bato chihuahuense lo manifestado por el marido de la señora Marta es una expresión que no comparte la mayoría de la militancia, es una expresión discordante de Acción Nacional, es una expresión que no refleja el sentir de los panistas; desconcertó y desilusionó a mucha gente que lo estimaba y que ahora se siente muy desencantada y traicionada por esta declaración .

Explicó que en caso de que se compruebe que Fox Quesada violó los estatutos del partido, se le podría expulsar; sin embargo, no descartó que el PAN únicamente pueda imponer una sanción.

Fuentes fidedignas hicieron saber a este textoservidor que existen panistas que desean un castigo ejemplar para el considerado traidor a su causa y que éste, para que duela, puede consistir en la obligación de permanecer en silencio total durante un mes. Para que el sufrimiento sea más profundo todos los días será expuesto al chacaleo de los reporteros que le harán una y mil preguntas, mismas que tendrá prohibido, bajo pena de cortarle la lengua, contestar.

El juicio (ficción)

No en la fecha deseada por el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, pero sí a su regreso de Europa, Vicente Fox Quesada, se presentó ante un tribunal panista para iniciar un litigio en su contra como presunto traidor a la causa electoral blanquiazul.

El presuntamente acusado llegó a la sede nacional del partido, constituida en juzgado, acompañado de Manuel Espino, a quien nombró su defensor. Hizo su arribo regalando a sus, todavía correligionarios, figuras de la Torre Eiffel en llaveros, pisapapeles, servilleteros, imanes, plumas y dibujos. Tomen cabrones -les dijo despectivamente a quienes alcanzaron souvenir- se los traje de París para que aprendan a hacer monumentos conmemorativos, no como la pinche Estela de Pus que sólo sirvió para dos cosas: para que algunos se llevaran una buena lana y para una chingada.

El juez, el decano don Luis H. Álvarez, da tres golpes en el estrado para llamar la atención de los presentes. Nadie le hace caso. Tiene que entrar en su auxilio el presidente Felipe Calderón, quien en la medida en que se acerca el final de su sexenio más se ha refugiado en el partido: Señores, se inicia el juicio contra Vicente Fox Quesada -dice con voz de Torquemada michoacano-. Tiene la palabra la parte acusadora.

Josefina.- Porque soy mujer, soy diferente y no voy a negociar con el señor Fox a quien serví con lealtad como Secretaria de Desarrollo Social y me pagó con una traición. Yo tengo el valor y tengo la decisión de acusarlo ante esta instancia de infidelidad al partido y a su candidata. Yo voy a ser una acusadora con falda, pero eso sí, con muchos pantalones. He caminado el país, he instalado 3 millones de pisos firmes...

Espino.- Protesto señor juez. Al parecer la acusadora todavía anda en campaña...

Don Luis.- Ha lugar. Concrétese a explicar por qué cree que el acusado pidió el voto para Enrique Peña y no para usted.

Josefina.- Eso es obvio señoría. Cuando el acusado se percató en la Feria del Libro de Guadalajara que el candidato del PRI no pudo decir el título de tres libros que hubiera leído, el señor Fox deseó con todas las fuerzas de su alma que el señor Peña se convirtiera en Presidente de la República para que así él, el acusado, dejara de ser el Mandatario más iletrado que ha tenido nuestra nación.

Espino.- Eso es falso de toda falsedad. Mi defendido, Vicente Fox, al pedir el voto para Enrique Peña Nieto lo hizo para proteger a todo el panismo como a continuación él les va a explicar, si se le concede la palabra.

Don Luis.- Concedida.

Fox.- Amigochas y amigochos, panistas y panistos, ciertamente es muy fácil considerarme traidor por haber llamado al voto por Peña Nieto. Pero tienen que comprender que días antes de las elecciones vi las encuestas, interpreté las cifras y concluí que 50% de los mexicanos es la mitad. Ciertamente, me apantalló el porcentaje de la preferencia de votos que las encuestadoras le daban a Peña, hoy sabemos que la ventaja no era tan dramática, lo cual favorece mi punto de vista porque López Chávez, como le digo yo con ironía a nuestro peor enemigo, estaba más cerca del mexiquense de lo que se pensaba. El apoyo que le di al gallo copetón tuvo dos objetivos: impedir el triunfo del tabasqueño y ayudar a quien dentro de unos meses puede convertirse en nuestro mejor amigo. El que puede borrar de nuestros cuadernos los taches de corrupción. Y digo nuestros porque en el grupo estamos incluidos mi señora, sus parientes, los míos y yo. Así como César Nava, Germán Martínez, Max Cortázar, Alejandra Sota, Guillermo Bustamante y Rogelio Carbajal, todos ellos al comenzar el sexenio vivían en departamentos o en casas rentadas, algunas de interés social y ahora tienen flamantes residencias. También lo hice por Juan Molinar Horcasitas responsable de la subrogación y sus consecuencias de la guardería ABC y hasta por Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo, prima de Margarita Zavala, todos ellos y algunos otros, de haber ganado el loco de Tabasco, estarían huyendo de la justicia. Hasta tú Felipe, te estarían citando en la Corte de la Haya sido como haiga sido. En cambio yo, que me declaré con antelación partidario de Peña, le pediré que a todos nos deje en paz. Sé que por esta acción aquí en el PAN no faltan quienes me mientan la madre al grado que antes de venir para acá iba yo a cortarme una pierna porque prefería que me dijeran: Hola pinche cojo a hola hijo de la chingada . Fue gracias a la señora Marta que me salvó de hacer tamaña estupidez. Ella me aconsejó: Para que nadie te miente la madre, a todos diles hermanas y hermanos .

Orates Frates

Así pues, hermanas y hermanos, los 12 años de panismo están próximos a su fin, el que agarró, agarró, y el que no, hasta que nos vuelvan a favorecer las urnas. Mientras tanto, los convoco a rezar para que el nuevo gobierno no nos persiga.

FELIPE.- Señor ten piedad de nosotros.

FOX- San Enrique Peña Nieto... con tus poderes divinos.

TODOS - Defiéndenos y protégenos cuando ya estés en Los Pinos.

FOX.- Santo varón, Jefe Diego, amo y señor de la transa.

TODOS.- Defiéndenos con tu lanza.

FOX.- Santa Maestra Elba Esther, Virgen de la Cirugía.

TODOS- No permitas que los nuestros caigan en una crujía.

FOX.- Santa Madre TV Azteca...

TODOS-Socórrenos no seas chueca.

FOX.- Santa Madre Televisa.

TODOS.- Que tu ayuda sea precisa

FOX- Santo Norberto Rivera tú que estás en Catedral.

TODOS.- Encúbrenos con tu manto como al Padre Nicolás.

FOX- Santo Roberto Madrazo, santo de buena madera.

TODOS.- Enséñanos un atajo para escapar de carrera.

FOX.- Santo Gamboa Patrón, que estás por allá y acá.

TODOS.- Si alguna ley nos persigue dale pa’tras papá...

FOX- Santos Osorio Chong y Manlio Fabio Beltrones.

TODOS.- No nos vayan a chingar, pinches, ojetes, cabrones.

FOX.- Santo Carlos Salinas, tú que libraste las rejas.

TODOS.- Tápanos con tus orejas. Amén.