JAULA. Con bombo y platillo, y bajo el lema Por un Coahuila nuevo , los dirigentes de las carpas del Trabajo y Convergencia entregaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana la solicitud de registro de Jesús González Schmal como su mero gallo por la gubernatura en Coahuila.

TRAPECISTAS. Muy, muy andan sintiéndose los panistas, quienes aseguran que tienen a los mejores candidatos para la grande y, con ellos, el mejor proyecto electoral rumbo al 2012. Así lo defendieron a capa y espada los mandamases estatales de Baja California Sur, Marco Covarrubias Villaseñor; de Baja California, Guadalupe Osuna Millán; de Sonora, Guillermo Padrés Elías, y de Sinaloa, Mario López Valdez, quienes hablaron del proceso de postulación del candidato presidencial de su partido. Ahora sí se pusieron la camiseta y no la verde.

PALOMITAS. Salvados por la campana. Resulta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la resolución de la carpa electoral federal, que declaró infundada una queja del sol azteca contra el pan de todos los días y el mandamás del Ejecutivo Federal. La Sala Superior del Tribunal confirmó dicha resolución en la que desechó la queja perredista contra el Ejecutivo y el blanquiazul por la presunta difusión de propaganda electoral con imágenes o frases alusivas a programas u obras públicas del gobierno federal.

GLOBOS. Con ansias locas, el mandamás de la carpa de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra, dijo que esperará los tiempos legales para definir si se lanza como hombre bala en el proceso interno del blanquiazul rumbo a la Presidencia de la República. El funcionario federal admitió: No niego mi aspiración , aunque aseguró que por el momento se encuentra concentrado en su trabajo como titular de la Sedesol y sobre su aspiración personal externará su decisión una vez que lleguen los tiempos legales para ello.

PAYASOS. En alerta roja por anomalías se encuentran algunas carpas guerrerenses. Y es que el contralor general de Guerrero, Julio César Hernández Martínez, informó que en el proceso de revisión a la administración anterior se detectaron irregularidades en nada más y nada menos que 10 dependencias, entre ellas las secretarías de Salud y de Educación. El funcionario detalló que en la Secretaría de Educación del estado de Guerrero se encontró un déficit por 10,000 millones de pesos. ¿Y así quieren mejorar?

[email protected]