Maleta

El canciller Luis Videgaray Caso asistirá hoy a la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana que se celebrará en La Antigua, Guatemala. Los funcionarios de 22 países abordarán estrategias conjuntas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible  en la región.

Foca

En el mar, la grilla es más sabrosa. Luego de la crítica tumultuaria que recibió en días pasados por la ocurrencia de amnistiar a los narcotraficantes, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se fue a Puerto Escondido. En Twitter compartió un video: se le ve en camiseta liberando tortugas golfinas en la playa Bacocho, a invitación, dijo, de la cooperativa Biomar. “Comparto este momento hermoso porque ya chole estar hablando de los corruptos”, expresó el aspirante presidencial. “Si te toca llorar, es mejor frente al mar”, canta Joan Manuel Serrat.

Domador

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, reveló que la semana próxima el pleno discutirá y, en su caso, aprobará la nueva Ley de Seguridad Interior. El senador aseguró que se escucharán las inquietudes de la sociedad civil pero defendió a capa y espada la iniciativa: “A quien se va a cuidar con esta ley es a la sociedad. No es cierto que se vaya a militarizar la Ciudad de México o toda la República, ni que se van a violentar las manifestaciones, no hay nada más mentiroso que eso”, puntualizó el yucateco.

Campanas

Si bien hay diferencias para postular al candidato presidencial del Frente Ciudadano por México, ya se están mostrando los espaldarazos a uno de los más mencionados para abanderar a la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano. El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, señaló que el mejor aspirante para contender por la alianza sería el panista Ricardo Anaya, pues asegura que, de los tres partidos, el albiazul es el que está a la cabeza en las encuestas. Veremos si el gobernador panista tiene voz de profeta, o mirada de lince.

Palomitas

El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, sostendrá una reunión de trabajo con su homólogo de Canadá, Lawrence MacAulay, quien llegará a México para participar en la Expo México Alimentaria 2017 este jueves. La Coordinación de Asuntos Internacionales de la Sagarpa informó que Canadá será el país invitado de la segunda edición de este encuentro internacional, que reunirá a 800 productores, 150 compradores de 34 naciones y 100 comercializadores de las entidades federativas.

[email protected]