pelota

La ALDF aprobó llamar a comparecer al secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García; al titular del Invea, Meyer Klip Gervitz, y a la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, para que aclaren las dudas y la desinformación sobre el colapso en el Colegio Rébsamen y para saber dónde quedó la bolita.

magos

Las cerveceras artesanales Primus y Minerva lanzaron la cerveza de temporada denominada Lupe Reyes para las fiestas del fin de año. Lo verdaderamente original es que para estar a tono con el año electoral que se avecina, decidieron hacer “crítica social con humor”, colocando en la etiqueta caricaturas de los presidenciables Andrés Manuel López Obrador, en primerísimo lugar, y Ricardo Anaya y José Antonio Meade, disputándose los regalos de los Reyes Magos. Los monitos son obra del artista Carlos Burgos. Pues, ¡salud, con la Chupe Reyes!

estrellas

Buenas cuentas habrá de entregar Salomón Chertorivski al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico cuando comparezca ante la ALDF. Los resultados hablan por sí solos: crecimiento de la economía de 3.2%, generación de más de 92,000 empleos en lo que va del año, aumento de la Inversión Extranjera Directa que en estos cinco años superó los 25,000 millones de dólares, apertura de nuevas empresas, mayor flujo de turistas a la CDMX, apoyo a los micronegocios, a los jóvenes emprendedores, entre otras acciones.

lanzador de cuchillos

¿Piso parejo? La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, deberá someterse al proceso de selección como todos los aspirantes que busquen la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, sostuvo el líder perredista capitalino Raúl Flores. El diputado local reconoció que la lideresa del PRD tiene asegurada la posibilidad de competir, pero aseguró que “ninguna candidatura está etiquetada”. Se le olvida que esa negociación está a otro nivel.

tamborilero

Predestape. El líder del PRI capitalino, Eruviel Ávila, aseguró que para la candidatura a jefe de Gobierno de la CDMX el tricolor está buscando perfiles locales, como Ricardo Monreal, pero afirma que al todavía morenista no se le ha invitado formalmente. No descarta que puedan pensar en cartas fuertes y de talla nacional como José Narro, Claudia Ruiz Massieu, Roberto Campa o Aurelio Nuño. “Tenemos una caballada fuerte para la ciudad”, señaló el exgobernador del Estado de México.

fuentes@eleconomista.com.mx