Algunas de las recientes declaraciones del Secretario de Hacienda Ernesto Cordero le han acarreado críticas, sobre todo desde la oposición.

Durante su recorrido – road show- radiofónico responde a las críticas con la comparación de la actual situación económica con la prevaleciente bajo gobiernos del PRI.

Estrategia de contraste, dicen los especialistas. Es posible.

Más también es un atisbo de lo que sería la estrategia de campaña del PAN por la Presidencia de la República.

Hank, no habrá marcha atrás

La Procuradora General de la República Marisela Morales rechazó obviamente posible intencionalidad político electoral en la detención de Jorge Hank Rohn.

Y negó que vaya a arraigársele. Se le quiere consignar ante un juez esta misma semana y someterlo a juicio.

No puede ser de otra manera. Después de la espectacularidad de la detención, el gobierno federal no va a aflojar el puño.

El daño a su credibilidad sería irreversible.

La Corte conjura una amenaza

Poca atención recibieron las reformas a la ley electoral del DF. Hasta que la Suprema Corte de Justicia eliminó los candados para hacer más difícil la creación de nuevos partidos.

Más inadvertida pasó la disposición para regular la publicidad política en los medios impresos y en el internet, lo cual iría más allá de la norma constitucional, donde sólo se alude a la radio y la televisión.

Ayer, la Suprema Corte de Justicia también declaró inconstitucional esa disposición.

NOTAS EN REMOLINO

Se descompusieron las negociaciones por la Reforma Política en la Cámara de Diputados. El PAN culpa al PRI, el PRI culpa al PAN. Total, todos culpan a todos, bajo la premisa que cuando la culpa es de todos, no es de nadie Con el tiempo Andrés Manuel López Obrador recordará haber dicho a empresarios de cámaras de comercio europeas que ha costado mucho pensar que la iniciativa privada garantiza buena organización Pocos registraron lo dicho por el presidente de la Suprema Corte de Justicia Juan Silva Meza: se empieza a deteriorar la confianza en las instituciones del Estado . Grave advertencia Las bancadas de la Cámara de Diputados juran y perjuran que pronto acordarán para elegir a los tres consejeros que le faltan al IFE. Ojala, porque hay indicios de que algunos podrían impugnar las decisiones de un consejo incompleto. Una piedra más en el zapato Si se descuida la gente de René Bejarano van a perder el control del Sindicato Único de Trabajadores del Distrito Federal, donde se agrupan quienes trabajan para el gobierno de la Ciudad de México A Gabino Cué no le faltan problemas. Ayer marcharon al centro de Oaxaca capital los representantes de una de las facciones en que se divide la región triqui