La elección de la Ciudad de México se definirá entre las candidatas Claudia Sheinbaum (Morena) y Alejandra Barrales (PRD); Mikel Arriola no podrá contra la inercia del PRI peñista, ese partido derruido que heredó lo peor de Beatriz Paredes, incluyendo su trolling a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado de tener una red de prostitución en la Ciudad de México. Nalleli Gutiérrez, espero que puedas reconstruir tu partido.

Con el PRI inexistente gracias a Cynthia Iliana López Castro, parásito plurinominal, la contienda se reduce entre las dos izquierdas, la “jefa Barrales” empujada con más pena que gloria por el equipo del doctor Mancera, Julio Serna, como su coordinador de campaña, departamento en Miami y un pasado millonario la acompañan, nada tiene de malo ser millonario, salvo cuando eres funcionario público y no lo declaras. Barrales y Ricardo Anaya, entiendan, Mancera no beneficia a nadie, se equivocan en levantar a ese lastre.

Claudia Sheinbaum, beneficiaria de los caprichos de AMLO, perseguida por los fantasmas de su exmarido, el corruptazo Carlos Imaz, y el Colegio Rébsamen, aparece como puntera en las encuestas.

Sheinbaum confía en que la influencia de su líder vitalicio, AMLO, será suficiente para lograr el triunfo, mientras los caciques como Mauricio Toledo, Víctor Hugo Lobo y Dione Anguiano, se preparan para comprar el voto mediante los recursos que obtuvieron ante la complacencia de los esbirros de Mancera.

Es cierto que Morena, pese a tener seis delegaciones no cuenta con una estructura sólida en la Ciudad de México para defender el voto, depende de las redes magisteriales de Elba Esther Gordillo y de Rafael Ochoa para defenderlo.

No olvidemos que los lideres de izquierda son de mentiras y lo poco que tienen apenas les alcanza para acorazar sus cotos de poder. En fin, veamos cuál de las dos izquierdas, la de Morena, ilógica y retrógrada, como su líder, o la izquierda fracasada del PRD y sus asociados incluyendo al nefasto Héctor Serrano y la ineficiente Laura Ballesteros que dejaron a la Ciudad de México en un caos citadino, les alcanza para el triunfo. Una solitaria independiente, Lorena Osornino, confía en nosotros para alcanzar el triunfo.

Palabras llanas

El auditor superior de la Federación, David Colmenares Páramo, no ha dado a conocer su programa a corto plazo; espero encontrarlo pronto, esta columna estará pendiente.

Para Laura: si saben en dónde está, porqué me la andan negando.

Eliseo Rosales Ávalos

Abogado

Los mismos de siempre

Politólogo y abogado, académico, columnista, presidente de ciudadanos sin partido y orgulloso mexicano.