Al final la popularidad fue lo que contó: La senadora Ivonne Álvarez García, quien entre 1995 y 2003 fue conductora en distintos programas de televisión de Monterrey, será la candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León, una entidad estrategia de las nueve donde habrá elecciones de Ejecutivo Estatal este año.

En el camino quedaron el secretario de Economía, Ildelfonso Guajardo Villarreal, quien tiene una maestría en economía por la Universidad Estatal de Arizona y cuenta con estudios de doctorado en la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos, y, dicen los entendidos, contaba con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto, así como la también senadora Cristina Díaz, abogada egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien tiene una trayectoria política más larga de la que fuera su compañera de bancada y, muchos afirman, contaba con el apoyo del líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz y del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Cuentan que en la última semana hasta se habló de un empate técnico en las encuestas entre Álvarez, Díaz y Guajardo. Por eso, la semana pasada los líderes del PRI se dieron ocho días más para que se decantaran las encuestas y al final ganó la política de 36 años de edad, quien contó, por lo menos en las últimas semanas, con el decidido apoyo de la CTM (al inicio de su carrera fue apoyada por el líder cetemista regiomontano Ismael Flores Cantú), la secretaria general del tricolor, Ivonne Ortega, del gobernador, Rodrigo Medina y del coordinador de la fracción legislativa del PRI en el Senado Emilio Gamboa Patrón. Cuentan que en este proceso, el coordinador de los diputados federales apostó por su vicecoordinador en San Lázaro, Héctor Gutiérrez de la Garza.

Es licenciada en derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Desde sus tiempos de estudiante universitaria, hasta 2003, se desempeñó como conductora en programas de televisión del grupo Multimedios como el llamado Gruperísimo.

Incursionó en la política en 2003 cuando se convirtió en diputada local, de ahí continuó con una serie de cargos públicos: directora general del DIF municipal de Guadalupe; Presidenta municipal del mismo lugar y senadora de la República. En 2012 fue coordinadora regional de giras en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto. Ahora quiere ser la primera mujer gobernadora de Nuevo León.

Todo parece indicar que contenderá con la presidenta municipal panista de Monterrey, Margarita Arellanes, aunque todavía no se toma la decisión de quien será el o la abanderada de ese partido, donde el otro aspirante es el ex presidente municipal de Monterrey, Felipe Cantú.