Televisa informó ayer 9 de junio, por la tarde que una corte de Estados Unidos había negado la “certificación de clase” a un demandante. Lo anterior se refiere a una acción colectiva que algunos inversionistas hicieron aludiendo sobornos que supuestamente la televisora había dado para obtener los derechos de varios mundiales de futbol.

Sin embargo, con el desechamiento de la demanda, que hizo la corte federal de Manhattan, Televisa queda absuelta de cualquier acusación de haber actuado indebidamente en relación con la FIFA. Con ello terminan varios años de investigaciones y revisiones contables.

Los medicamentos de venta libre, u OTC, como los que vende Genomma Lab, pasan por un auge debido a la pandemia provocada por el Covid-19, sin embargo, analistas ven para este sector una moderación, de acuerdo con un análisis de la firma de investigación de mercados Euromonitor International.

La empresa señala que la crisis sanitaria provocó una urgencia en la demanda de medicamentos preventivos de venta libre, ya que la población no solo está tratando de prevenir el contagio sino también de fortalecer su sistema inmunológico para controlar mejor el virus en caso de que estén infectados.

“Los consumidores locales salieron, apresuradamente, a comprar productos OTC confiables como paracetamol y aspirina, además de probióticos y vitaminas como medida preventiva. Estas categorías experimentaron un crecimiento récord durante el primer y segundo trimestre, ya que los consumidores vieron el inminente invierno y el creciente contagio como factores clave para tener en cuenta”, comenta Jorge Zúñiga, analista en Euromonitor International.

Sin embargo, el deteriorado escenario económico de la región, alteraciones en las cadenas de suministros, la alta sensibilidad al precio y una paulatina adaptación de los hábitos relacionados al autocuidado significan dificultades para mantener tales rendimientos.

En plena crisis por el Covid-19, el Hot Sale, Mercado Crédito alcanzó más de un millón de compras financiadas acumuladas a un año y medio de su lanzamiento en México.

Durante 10 días de la campaña que se llevó a cabo del 22 de mayo al 1de junio, la solicitud y uso de líneas de crédito de consumo se incrementó más de 60%, en comparación con la última campaña nacional de ventas, el Buen Fin 2019.

Este año Hot Sale tuvo una mayor duración y oferta, debido al confinamiento y a la situación económica del país derivada de la emergencia sanitaria, lo que trajo consigo que el uso de la línea de crédito incrementara la compra promedio un 20%, y que el plazo del uso de la línea aumentará también 20% en promedio, en comparación con meses anteriores.

Buena noticia para los de Aztra Zeneca, pues la farmacéutica de origen británico que lleva Pascal Soriot, se aseguró el apoyo del gobierno de Estados Unidos para avanzar en el desarrollo de tratamientos para el Covid-19 basados en anticuerpos, en momentos en que la firma acelera sus esfuerzos más allá de su vacuna potencial para combatir la crisis sanitaria mundial.

La compañía firmó una segunda serie de acuerdos con autoridades estadounidenses para respaldar el desarrollo de un tratamiento de anticuerpos monoclonales para hacer frente al coronavirus.

Alcanzó acuerdos con la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA) y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) para pasar dos terapias licenciadas desde la fase de investigación a la de estudio clínico en los dos próximos meses.

Tiffany&Co dijo que sigue comprometido con una venta a LVMH,emitiendo un informe de que el acuerdo es por16,000 millones de dólares.

Una mayor flexibilidad de la deuda en medio del estrés de la pandemia podría ayudar a garantizar que la venta de LVMH se realice.