La Selección mexicana es un producto de exportación y Adidas lo ha sabido vender muy bien. En al menos 6 tiendas deportivas visitadas por este blogger, en todas está disponible la playera verde y la negra. Incluso es mucho más caro el jersey de la Selección nacional, 800 rands, aproximadamente 1,280 pesos que la de Sudáfrica, 650 rands, 1,049 pesos.

Y es que para la marca alemana México vende en todos lados y no es que sea un tema de que es un equipo de arrastre mundial, sino más bien cuando se enteraron que vendrían al menos 15,000 compatriotas Adidas no especuló en hacer negocio.

Y es que para ser sinceros, cuando la marca se enteró que el Tri está entre las 10 selecciones que mejor hacen negocio en el mundo de acuerdo a la FIFA, no dudaron en fichar al equipo nacional hasta el 2014.

Pero no sólo se venden las playeras de México, sino también gorras, bufandas, bolsas, lápices. En una breve visita de 20 minutos al Fan Shop del Soccer City se vendieron ocho playeras nacionales para este estreno mundialista.

Los productos no sólo están disponibles en los alrededores turísticos. En un centro comercial llamado Cesare Mall, ubicado en una zona residencial pero hasta cierto punto desinfectado un poco del tema mundialista también se puede encontrar la Verde.

PD. Para todos los que quieran la playera negra, agotada en México, aquí en Johannesburgo hay muchas disponibles.