A los dirigentes de la disidencia magisterial se les pueda acusar de muchas cosas, pero no de falta de imaginación para descarrilar las evaluaciones de maestro que son parte esencial de la reforma educativa.

Ante la vigilancia de fuerzas federales, en Acapulco, les fue imposible bloquear la evaluación. Entonces optaron por infiltrar entre los maestros a evaluarse a grupos que intentaron reventar dicha evaluación. No lo lograron.

Como sea, la SEP tendrá que precaverse contra todas las posibilidades, porque la arrinconada disidencia no cejará en sus esfuerzos por sabotear la evaluación.

Son leyes anti chapulines, no antibronco

En la Suprema Corte de Justicia se han eliminado los más abusivos candados a las candidaturas independientes, pero se han dejado aquellos que parecen más razonables.

Así es como se mantienen en las leyes electorales locales restricciones que prescriben que los ciudadanos deben renunciar al partido político al cual pertenecían cuando menos tres años antes de su candidatura presuntamente independiente.

Con ello se fortalece el sistema de partidos, sin impedir las candidaturas independientes, pero se evitan chantajes. O sea, más que antibronco son leyes anti chapulines.

Empleos, arma contra la pobreza: Meade

Hace unos días en este espacio se comentó como Carlos Hank González, a la cabeza del Grupo Banorte, advirtió que la mejor arma contra la pobreza es la generación de empleos bien remunerados.

Una premisa con la que coincidió el Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade al convocar a la iniciativa privada a crear empleos como herramienta para reducir los índices de pobreza.

Quizá recuerdan que una de las columnas de la más extraordinaria etapa de crecimiento económico y social, el llamado desarrollo estabilizador , fue justamente la multiplicación de oportunidades de empleos formales y bien remunerados.

NOTAS EN REMOLINO

La detención de otro involucrado en la tragedia de Iguala que costó la vida a 43 muchachos normalistas, de alguna manera, sostiene la investigación realizada por el ex procurador Jesús Murillo Karam... Son tiempos electorales, o preelectorales, si usted es riguroso, lo cual explicaría la reticencia de las bancadas panistas en el Congreso para aprobar las iniciativas que crean las zonas económicas especiales... Para buscar ser candidatas a la gubernatura de Chihuahua solicitaron licencia las senadores Lilia Merodio y Graciela Ortiz, priístas ambas. Para lo mismo pidió licencia el diputado Juan Blanco, pero él la busca por el PAN...Vaya rayón que le puso un legislador panista al presupuesto presentado al Congreso de Nuevo León por el gobernador Jaime Rodríguez, el Bronco . Dijo que es casi igual al de Rodrigo Medina... La SCT buscará acelerar los pagos para ICA. Después de todo hay proyectos con la emproblemada empresa... Le darán un presupuesto de 300 millones de pesos al Canal del Congreso. Ah, pero ya piden autonomía de gestión... Las exageraciones del presidente de la mesa directiva de los diputados Jesús Zambrano hacen suponer que los cambios al reglamento revivirán aquellas escenas en que todo diputado que se respetaba se fajaba una 45 a la cintura...