Estados Unidos respaldó financieramente a México a través de la United States Agency for International Development (USAID) e Iniciativa Mérida para cambiar el sistema de impartición der justicia señalado de corrupto’’, durante los sexenios que gobernó el PAN, aunque antes era igual y ahora, con el nuevo ministro-presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales, se marcó el espectro garantista de proteger los derechos humanos.

La liberación de Sandra Ávila Beltrán La Reina del Pacífico’’ que fue enviada incluso a Estados Unidos, porque no había nada aquí contra ella, para ser juzgada y regresada aun cuando la sopearon’’ y la posibilidad que el forjador de quien originó los Cárteles de la Droga’’ mexicanos a nivel mundial, Miguel Ángel Félix Gallardo de salir libre, no tiene que sorprender a nadie, la reforma constitucional aprobada por panistas en 2008, es real.

Una buena fuente de la Procuraduría General de la República (PGR), nos comentó: Ya nos chingamos. Pero no era pedo de nosotros’’.

Los gringos siguen atorados en crear héroes como el agente de la DEA, Enrique Camarena El Kiky’’, que no era nada más que un narcotraficante disfrazado’’ y ellos insisten en un hecho de impunidad y corrupción de nuestra patria desde 1985, que es debatible, porque ellos tienen a los suyos’’, sino ¿por qué? Bill Clinton, recién pidió perdón a México por la lucha anti-drogas a la que metió a gobiernos mexicanos’’ con que él colaboro’’.

Vamos al mes del amor y la amistad’’ sobre lo que les espera a nuestro país, por tener que cumplir vanidades de firmas’’ de Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, éste último, que aun siendo abogado, con su afán democrático’’ o demoniaco’’, se obsesionó sin valorar alcances de Tratados y Acuerdos internacionales, que pusieron a la Constitución, subordinada a leyes internacionales, que ahora ahí están las consecuencias.

El 11 y 12 de febrero en Washington, un Grupo de Expertos Independientes’’ designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), formará un equipo de investigación, con compañía’’ de mexicanos para ubicar el paradero’’ de 42 normalistas de Ayotzinapa, serían 43, pero uno ya fue identificado’’, quienes fueron levantados y asesinados en septiembre del año pasado por un grupo de criminales.

El grupo lo encabezan: Alejandro Valencia Villa, Claudia Paz y Paz, Carlos Beristain, Ángela Buitrago y Francisco Cox Vidal, reconocidos internacionalistas que habrán de constatar el compromiso que existe la búsqueda, análisis técnico y un mecanismo que puede ofrecer una digna aceptación’’ a los padres de familia de los ausentes normalistas, ahora calificados como muertos’’ por el próximo Fiscal General de la República, aún titular de la PGR, Jesús Murillo Karam.

El otro son las recomendaciones’’ del Comité de Naciones Unidas contra Desapariciones Forzadas que sesionó la semana pasada en Ginebra, Suiza y Juan Manuel Gómez Robledo en calidad de representante de México como subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presumió que casi no recomendarían nada porque es previsible’’.

¡Habrá que ver y si lo divulgan, claro!

Otro asunto relevante, es que se cumplió el segundo aniversario de entrada en vigor de la Ley General de Víctimas, que nació el 8 de febrero del 2013 y un poco menos, fue creada la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) a cargo de Jaime Rochín del Rincón y no pasa nada, más que resarcir haber resarcido el daño a un médico por haber sido violentado en sus derechos humanos.

Alguien recuerda el caso del galeno Oscar Augusto Valle Sánchez, que en septiembre de 2011 fue secuestrado y torturado en su casa de Coatepec, Veracruz, por un grupo de elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México (SEMAR), a efecto de inculparlo en crímenes que no cometió, el monto de indemnización no rebasó 800,000 pesos.

¿Alguien recuerda otro infeliz mexicano que haya sido al menos pagado por estupideces, ineficiencia o torpezas oficial, municipal, estatal o federal?

COMMODATO

Luego de escuchar tantas tonterías propagandísticas en radio y televisión pre-electorales, va contando el reloj, vienen tiempos divertidos en la Ciudad de México y nueve estados más. ¡¡¡Viva la Democracia!!! Con D’’ mayúscula, pero de DINERO’’ y el ¿INE?