AFICIONADOS a la velocidad: éste es su reporte semanal de las vueltas previas a la gran carrera 2018. Como usted lo habrá advertido ya, la carrera aún no inicia y las discordias están a tiro de piedra.

En los últimos días los corredores sin escudería, mejor conocidos como Los Solitarios, han decidido levantar sendos reclamos, no ante el director de Carrera, Don Lencho Donelli, que es el delegado de seguridad y juez de salida, sino ante el Tribunal de Celeridad y Competencia Limpia (Trice), porque no están de acuerdo con el aparatejo que colocaron en sus computadoras de viaje para registrar los puntos que van recaudando en cada vuelta.

El Jaguarito Cemenea y El Perico condujeron sus vehículos hasta los estacionamientos del Trice para quejarse de la situación con todo y que Don Lencho ya les había autorizado a cubrir siete vueltas más para que se emparejaran en aquello de reunir los puntos que les permitan estar en la Gran Carrera.

Eso y una serie de señales surgidas de cada una de las escuderías han creado la sospecha fundada de que al final la próxima carrera va a tener que decidirse en el Trice, y ya hay quienes apuestan doble contra sencillo de que esto así será.

EL CHINO PACHUCAS NO ESTÁ MUERTO

Mientras, en la escudería de los Jurásico Escarlata Motors, en los últimos días hemos visto que en los circuitos de pruebas ya nada más están circulando dos pilotos frente al Copetón Peñón, que, como usted sabe, es el campeón nacional actual y el encargado de decidir quién será el encargado de sucederlo en la carrera.

Sobre la pista vimos sólo a Tony El Irlandés y al Chino Pachucas, este último a quien muchos ya dan por muerto en esta carrera interna, pero resulta que parece estar haciendo rugir el motor que, dicen, trae tecnología traída de lo que quedó de las grandes armadoras de camiones de su tierra en las épocas en donde se privilegiaba la producción nacional de motores que importarlos de cualquier parte del mundo como ahora.

Vimos a El Copetón Peñón cómo miraba desde el palco de la Hormiga a esos dos  corredores como tratando de descifrar sus cualidades y asegurarse quién será el que le cuide las espaldas por si se pone la cosa fea. Hay quienes no consideran a Tony El Irlandés sobrado en materia de conducción, pero desconfían de él por aquello de que nos les vaya a voltear bandera a los escarlatas una vez en podio y por eso otros ven con muy buenos ojos al Chino Pachucas, que, si bien, ha tenido algunas pifias atribuidas a su pericia en el volante en algunas pocas pero bien identificadas vueltas peraltadas, eso sí, dicen que puede ser muy disciplinado si se ocupa.

JEFE DE BANDEREROS ANTES DE NAVIDAD

Por lo pronto en la Cabecera Alta de la máxima tribuna de este circuito nacional ya se pusieron de acuerdo para que antes de que llegue la Navidad todo mundo conozca ya quién será el nuevo jefe de bandereros de la gran carrera, luego de que Chaguito Bisnieto fuera objeto de un cese fulminante y de plano haya tirado las banderas.

JALISCO NO TE RAJES

Los máximos dirigentes de las escuderías Los Panaderos, Las Tribus Menguantes y Naranjeros de Alvarado se presentaron en un improvisado Salón del Automóvil en Guadalajara, como parte de su recorrido nacional para apuntalar lo que puede dar a una de las grandes fusiones de escuderías para la Gran Carrera del 2018.

Ahí estaba reteentusiasmados con la idea de apoyar a un piloto común y unir fuerzas para garantizar el primer lugar en el podio. Por lo pronto parece que cada vez se fortalece la idea de que Tucan Remora Motors quiere unírseles, pero sólo para la competencia del circuito de ascenso en la capital del país, lo cual no sería muy bien visto por sus compañeros escarlatas con quienes pretenden ir juntos para la carrera estelar a escala nacional.

Y ése no es el único caso que llama la atención de los aficionados. El otro caso es el de la escudería de Pescadores Devotos que andan retecoquetos nada más y nada menos que con Chalecito Morado, con todo y que ésta anda quemando llanta para juntar los puntos que la coloquen en la parrilla de salida de la Gran Carrera.

Lo cierto es que conforme se acerca la hora de las definiciones, empieza ya el hervidero en los patios de maniobras de las escuderías, con eso de que quieren juntarse en al menos tres grandes bloques, lo cual genera gran curiosidad entre el público conocedor.

 

Diego Badillo

Editor de Los Políticos

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Periodista mexicano, originario de Amealco, Hidalgo. Editor del suplemento Los Políticos de El Economista. Estudié Sociología Política en la Universidad Autónoma Metropolitana. En tres ocasiones he ganado el Premio Nacional de Periodismo La Pluma de Plata que entrega el gobierno federal. También fui reconocido con el Premio Canadá a Voces que otorga la Comisión Canadiense de Turismo, así como otros que otorgan los gobiernos de Estados Unidos y Perú.