GLOBOS. El Congreso de Perú otorgará la condecoración en el grado de Gran Cruz al presidente de la Cámara de Diputados de México, Francisco Arroyo Vieyra, quien expresó su beneplácito por el reconocimiento y convocó a las naciones integrantes de la Alianza del Pacífico a privilegiar e impulsar el espíritu latinoamericano.

PÚBLICO. El PRI presentó una aplicación para teléfono móvil, mediante la cual sus militantes y seguidores podrán informarse sobre las noticias más importantes del priísmo y accederán a artículos, comunicados, fotografías y videos. En su página web el PRI indicó que México se renueva y se está transformando, al igual que él: Es por eso que nuestro partido se une a las nuevas Tecnologías de la Información . Al descargar la aplicación los usuarios tendrán todas las redes sociales oficiales para que puedan compartir información.

CUCHILLOS. La ALDF exhortó a la titular de la Sedesol, Rosario Robles, a transparentar el programa Cruzada Nacional Contra el Hambre, para que éste no se utilice con fines electorales. El diputado local, Daniel Ordóñez, cuestionó el que en los padrones de los programas de combate a la pobreza no se incluya a las comunidades más pobres del país. Expuso que aunque los seleccionados son municipios con índice alto de marginación, el factor que los unifica es que se localizan en estados en los que habrá elecciones este año.

LETRERO. El presidente del CEN de Morena, Martí Batres, aseguró que el gobierno federal y el PRI preparan un fuerte golpe a la economía, pues contemplan incrementar el IVA a 22% y extenderlo a productos y servicios que hoy no están gravados, como medicinas, alimentos, libros, transporte público y educación. Batres recordó que el próximo 8 de marzo, el partido desplegará una jornada de movilización de mujeres en defensa de la economía popular, hacia las sedes de las Secretarías de Hacienda, de Economía y el SAT.

LETRERO. La Segob y el SME instalaron formalmente una mesa de negociación para tratar de solucionar las demandas de los extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro. El dirigente de los electricistas, Martín Esparza, dijo que ambas partes convinieron en celebrar una reunión por semana, mismas que iniciarán el miércoles 20 de febrero, donde podría sumarse el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, o a quien él designe para que observe el desarrollo de las mesas , afirmó Esparza.

fuentes@eleconomista.com.mx