QUIMERA. Derivado de los resultados electorales del 2012 en el DF, panistas consideran viable una propuesta priísta para evitar, desde los estatutos, la promoción de chapulines. El objetivo es que quienes tienen un cargo público esperen hasta seis años para regresar e impedir que vivan del presupuesto o del partido.

PÚBLICO. El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, convocó a la ciudadanía a participar en la elección del color que distinguirá a la Línea 5 del Metrobús. A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario local informó que la votación se realiza desde la página web de este transporte: www.metrobus.df.gob.mx, en la que hay una liga titulada Decidamos Juntos el color de la Línea 5, donde le presentan a la ciudadanía tres opciones de elección del color: rosa, verde o azul. Esperemos el resultado.

SANCOS. El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, anunció que en coordinación con los municipios de León, Silao y Guanajuato, el estado rendirá un homenaje al Papa Benedicto XVI, por ser el primer pontífice que visitó la entidad. Efectivamente, sí hay que analizar la propuesta de hacer un homenaje, porque fue una distinción; ningún otro Papa había estado en tierras guanajuatenses , dijo Márquez, a quien le sorprendió la renuncia de Benedicto XVI, pues los católicos están acostumbrados a ver a un Papa hasta el último día de su vida.

BÚSQUEDA. En una carta dirigida al coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, el presidente del Consejo General del IFE, Leonardo Valdés, anunció que no buscará su reelección. En la misiva que dio a conocer a través de Twitter se refiere a las declaraciones de Aureoles Cornejo, quien dijo que su partido se opondría a la reelección del Presidente Consejero del IFE, el cual debería tener dignidad y retirarse . En respuesta, Valdés Zurita escribió: Justo porque tengo dignidad, respondo por este medio a su declaración .

JAULA. En el PRD y en el PAN les preocupa que la Cruzada Nacional contra el Hambre se encauce con fines político-electorales y no para atender la pobreza en el país. Mauricio Tabe, dirigente panista en la capital, aseguró que han hecho revisiones que indican que la Cruzada no atenderá las zonas con pobreza extrema. En tanto que el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, solicitó a la Cámara de Diputados crear una comisión especial para seguir los procesos electorales de este año.

[email protected]