CAMPANAS. El expresidente Felipe Calderón compartió en Twitter una fotografía de su participación en un evento en la Universidad de Harvard, el pasado viernes, en la cual emite un discurso. Este viernes participé en un evento sobre el Foro de Davos, organizado por la Kennedy School de la U. de Harvard , dijo.

TIGRE. Morena adelantará su congreso para hoy, el cual estaba previsto para el próximo 17 de marzo, para definir su plan de acción por la defensa del petróleo y el rechazo al IVA en alimentos y medicinas. Martí Batres adelantó que las acciones que realizarán los integrantes y simpatizantes de Morena serán superpacíficas e incluirán una amplia campaña de sensibilización en ambos temas. Indicó que ante la posibilidad de que se pretenda un madruguete en la aprobación de la reforma energética, se prevé iniciar acciones des ahora y hasta abril.

ELEFANTE EQUILIBRISTA. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno investigará si hubo comisión de algún delito por las autoridades de la pasada administración en el caso Florence Cassez y que, de ser así, se procederá conforme a derecho. El Mandatario indicó que la Procuraduría General de la República se encarga de la investigación para determinar si en los errores cometidos eventualmente hubo la comisión de algún delito que, de haberlo, habrá la persecución correspondiente o la investigación debida .

QUIMERA. La senadora del PRD, Alejandra Barrales, informó que a nombre de su fracción parlamentaria solicitará este martes un informe detallado a Pemex sobre el incidente ocurrido el pasado jueves y que solicitará cada una de las acciones emprendidas por Pemex y el gobierno federal en favor de los trabajadores afectados, así como las indemnizaciones. Agregó que durante la sesión buscará el apoyo de todas las fuerzas políticas para que el exhorto a resguardar la seguridad en los centros de trabajo del país sea vigilado por los gobiernos.

PÚBLICO. El PRD someterá a consideración de la Comisión Política de su partido, una campaña mediática por la defensa del petróleo y la protección de la economía. El secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, dijo que si bien mucha gente es apática, el tema del petróleo es sensible para los mexicanos, pues se trata de un bien nacional. El lema de la campaña sería: Tú eres nuestro impulso, están afectando a México, no a la privatización, defendamos nuestro petróleo .

[email protected]