QUIMERA. El sábado, el presidente Enrique Peña Nieto recibió críticas en redes sociales sobre un supuesto viaje que realizó a Punta Mita, Nayarit para pasar el puente con su familia. Horas más tarde, sin confirmar ni negar este rumor, Presidencia publicó en Twitter fotos de una visita que realizó esa noche a la torre de Pemex.

ENANOS. El vocero del PAN, Juan Molinar Horcasitas, aseguró que el IFE ha cometido errores imperdonables en el caso Monex; y calificó de absurdos los dictámenes de la Unidad de Fiscalización sobre los topes de gastos que ubicaron ante una posible multa a la coalición Movimiento Progresista, lo cual lastima el prestigio de la autoridad electoral. Lamentó el desempeño del titular de la Unidad de Fiscalización del IFE, Alfredo Cristalinas, y señaló que ninguna institución está a prueba de una persona que no quiere cumplir con su deber .

TAMBORILERO. El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, manifestó la disposición de los legisladores de su bancada a coadyuvar con el Congreso de Estados Unidos en la creación de una reforma migratoria que beneficiaría a más de 11 millones de connacionales. Dijo que los legisladores priístas están en disposición de coadyuvar en nuestro ámbito y brindar las herramientas necesarias que faciliten cumplir con los requisitos que deberán reunir nuestros connacionales . Buscarán mayor relación con el Senado de EU.

CABALLITO. El coordinador de los diputados del PAN, Luis Alberto Villarreal, reiteró el aval que su grupo parlamentario dará a las minutas para la creación de una nueva Ley de Amparo y la eliminación del fuero constitucional a los servidores públicos que lo ostentan a fin de acabar con la impunidad. Dijo que en la primera sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones en San Lázaro discutirán en el pleno dos minutas que seguirán con la transformación del futuro de los mexicanos mediante un marco jurídico equitativo y justo .

MAGO. En su visita al municipio de Cosamaloapan, Veracruz, López Obrador convocó a convertir a Morena en una referencia moral que se caracterice por su democracia y libertad. Desde ahora, el movimiento es amplio, plural e incluyente, en donde participan hombres y mujeres libres, conscientes de todas las expresiones sociales y religiones, desde católicos hasta protestantes . Informó que se reunirá el Consejo Nacional de Morena para elaborar un plan de defensa del patrimonio nacional y de la economía popular.

[email protected]