CARRITO. Luis Videgaray respondió a las críticas que el IFE y el PRI han recibido por el caso Monex. Afirmó que durante el proceso electoral del 2012 su partido se condujo con apego a la legalidad . El titular de la SHCP comentó que la determinación del IFE sobre los topes de campaña aún no ha ocurrido .

EQUILIBRISTA. El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y el embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz, acordaron fortalecer la relación bilateral en impartición de justicia, debido a los retos que genera el crimen transnacional. La PGR informó que en la reunión privada del Procurador y el diplomático alemán trataron asuntos prioritarios compartidos que contribuirán a estrechar la relación en procuración de justicia, en los momentos que México está encaminado a transformar la procuración e impartición de justicia.

LA CARPA. De no llegar a un acuerdo en la reubicación de la estatua del exdictador de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, el Gobierno del DF está dispuesto a pagar con recursos del erario público la inversión que realizó la embajada en el Parque de la Amistad. El secretario de gobierno capitalino, Héctor Serrano, comentó que la Embajada de Azerbaiyán le envío un documento en el que especifica las características del lugar para que sea reubicada la efigie. Será en estos días cuando la administración de Miguel Ángel Mancera responda a las peticiones.

QUIMERA. Silvano Aureoles anunció que en acuerdo con la dirigencia nacional, legisladores expresarán mañana en el IFE su inconformidad por la resolución de la Unidad de Fiscalización de multar al Movimiento Progresista por rebase en topes de gastos de campaña. Para el coordinador de los diputados del PRD, la pretensión de multar al Movimiento Progresista constituye un atropello al PRD, PT y Movimiento Ciudadano, y una injusticia, además de poner en riesgo el prestigio y credibilidad del órgano electoral, lo cual daña al país.

OSO. El consejero electoral Benito Nacif respondió a los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador. Aseguró que en el IFE no están cooptados. Agregó que los partidos que conformaron la coalición Movimiento Progresista pueden recurrir ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como parte de las garantías electorales; e invitó a López Obrador y a los actores políticos, a trabajar en el sistema de garantías y declinó opinar sobre la actuación de la Unidad de Fiscalización.

[email protected]