LA CARPA. Ante la llegada de los mandatarios a la cumbre Celac-UE, en Chile, la prensa local destacó los arribos del Presidente más pobre del mundo , José Mujica, de Uruguay, quien llegó en un vuelo comercial y sin calcetines; y el presidente Enrique Peña Nieto fue descrito con peinado a lo Johnny Bravo .

MONO. Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, indicó que toda reforma que ayude a elevar la calidad de la educación tendrá el respaldo de su partido, pero advirtió que es inaceptable que un concepto impulsado por intereses de partidos del siglo pasado ponga en riesgo laboral a los maestros. Dijo estar de acuerdo con el hecho de que el ingreso y la promoción de los maestros tenga que ver con el desempeño, la formación y sus resultados, pero nunca poner en riesgo su seguridad laboral .

EQUILIBRISTA. Trabajadores de base del Gobierno del Distrito Federal harán un mitin este lunes para exigir el pago del bono sexenal, debido a que las reuniones con la Contraloría local no rindieron frutos. Los empleados se darán cita en punto de las 4 de la tarde en el Monumento a la Revolución para exigir este beneficio. Los servidores públicos piden ser incorporados nuevamente a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, y que sean homologados los salarios de los trabajadores del DF con los de gobierno federal.

ENANOS. El Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE organizará movilizaciones y promoverá demandas en contra de la reforma educativa. El secretario general de este Comité, Artemio Ortiz, dijo que las protestas son porque consideran que la reforma educativa viola los derechos humanos y laborales de los maestros. El arranque del movimiento nacional en contra de la reforma será el 31 de enero con una marcha que partirá del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. La replicarán en varios estados del país.

DOMADOR. Andrés Manuel López Obrador aseguró que el gobierno federal influyó en la decisión de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para liberar a Florence Cassez. El Presidente del Consejo Nacional de Morena dijo que el presidente Enrique Peña Nieto no fue ajeno a la votación que llevaron a cabo los integrantes de la SCJN, porque fue para ganar gracia, para quedar bien con el gobierno francés, pero quedó muy mal con el pueblo de México . Con este caso se cometió una injusticia, aseguró.

[email protected]