LETRERO. La secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, aprovechó la liberación de Florence Cassez para promover a México como destino turístico seguro, moderno y con diversión, pues dijo que trabajará para incrementar el turismo proveniente de Francia, tras reunirse con los senadores del PRI y del PVEM.

QUIMERA. El exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, debe ser enjuiciado por el montaje realizado en la detención de Florence Cassez, cuya consecuencia fue su liberación, producto de una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación bárbara y grave , mencionó Andrés Manuel López Obrador; éste dijo que el procedimiento tuvo errores desde su origen, por lo que debió reponerse en lugar de dejar en libertad a la francesa. Se tenía que haber repuesto el procedimiento, y el castigo a García Luna .

MONO. El presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que en el fallo del IFE en torno del caso Monex ganan la democracia, las instituciones y el Estado de Derecho. Indicó que para esa fuerza política no hay vencedor, porque ésta acata y respeta la resolución del Consejo General del IFE, que exime de responsabilidad a la coalición Compromiso por México. Además de que el PRI siempre ha mostrado absoluta disposición para atender los requerimientos de la autoridad electoral y los que la ley indica, precisó el líder del tricolor.

JAULA. La agrupación Concertación Mexicana buscará sumar unos 800,000 militantes para convertirse en partido político a partir del 2014, dijo su dirigente, Manuel Espino. El expresidente del PAN mencionó que a lo largo de este año se realizarán asambleas en el país, en las que deberán participar, según la ley electoral, 220,000 militantes, pero vamos por 800,000 . Manifestó que esta organización está abierta a la participación de la ciudadanía y que no estará a la pepena de exmilitantes de otros partidos políticos.

BALA HUMANA. El PAN anunció que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la resolución del Consejo General del Instituto Federal Electoral, el cual exoneró al PRI y el Partido Verde por el caso Monex, pues consideran ilegal el origen de los recursos. Los representantes panistas ante el IFE, Rogelio Carbajal y Javier Corral, informaron que una vez que se les entregue el expediente respectivo presentarán el recurso y confiaron que éste sea resuelto en su favor.

[email protected]