ESTRELLAS. Miguel Ángel Mancera informó que hoy darán a conocer todos los detalles del proyecto para el acuífero descubierto en Iztapalapa y su aprovechamiento. Es una buena noticia para un tema muy sensible de la ciudad , comentó, aunque la inversión aún se encuentra en análisis por los especialistas.

CUCHILLOS. Legisladores del PRI y PRD descartaron enmendar el texto de la reforma educativa, como lo sugirió Elba Esther Gordillo. En entrevista televisiva, la líder del SNTE aseguró que el gremio apoyaría la reforma si se elimina la palabra permanencia del artículo referente a la evaluación de los docentes. Los legisladores descartaron dicha posibilidad y mencionaron que ahora lo más importante es la discusión de la ley reglamentaria del Artículo 3 constitucional y la creación del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

CARRITO. La representación perredista ante el IFE manifestó inconformidad por la actuación de la Unidad de Fiscalización en el caso Monex y expresó su temor de que se declare infundada la queja en contra de la coalición Compromiso por México y su candidato presidencial, cuyo análisis está previsto para hoy. La representación del PRD llamó a los integrantes del Consejo General del organismo electoral a resolver conforme a la ley las tres quejas que presentó sobre el rebase de topes de gasto de campaña de esa coalición.

FIERAS. El titular de la SSP del Distrito Federal, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que los patrullajes de la Policía Federal en la capital son innecesarios. Ante la propuesta del subsecretario de Seguridad Pública y Planeación Institucional de la Segob, Manuel Mondragón y Kalb, de que se patrulle la capital del país, Rodríguez Almeida consideró que no es necesario porque nosotros contamos con una fuerza incluso superior a cualquier otra fuerza de seguridad y aseguró que el pasado fin de semana no se registraron homicidios.

LUPA. El presidente Enrique Peña Nieto continúa con sus pifias. El día de ayer, se refirió al senador Emilio Gamboa Patrón como senador Beltrones en una reunión que sostuvo con legisladores de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México. En seguida, rectificó después de escuchar la risa de todos los presentes y aclaró: Me quedé en la anterior Legislatura. Vamos muy rápido, señor Senador , le dijo al legislador y militante de su mismo partido Emilio Gamboa.

[email protected]