GLOBOS. Josefina Vázquez Mota reapareció el sábado en el Consejo Nacional de su partido. Ahí, dijo que se trataba de un día importante para el PAN y para la democracia, ya que era tiempo de escuchar las voces de los consejeros y, principalmente, de los ciudadanos . Acudió a refrendar su militancia.

TRAGAFUEGO. Al informar sobre el progreso en la campaña de esterilización de perros y gatos en la delegación Xochimilco, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, escribió en su cuenta de Twitter abanza en lugar de avanza. De inmediato, comenzaron las burlas de los usuarios de la red de microblogging; el Jefe de Gobierno del Distrito Federal aceptó su error, pero volvió a equivocarse al escribir: Así fue, puse ‘abanza’en lugar de avanza, el riesgo de escribir con de prisa, gracias...

CAMPANAS. Los diputados del PRI, PAN y PRD se alistan para construir a partir de este lunes sus agendas legislativas, además de analizar los 90 puntos que conforman el Pacto por México. El PAN será el primero en comenzar su plenaria, programada del 21 al 24 de enero en un hotel de Tijuana, Baja California. En tanto, los diputados PRD se reunirán los días 28 y 29 de enero en Ixtapan de la Sal. Los diputados del PRI eligieron no salir del Distrito Federal y efectuarán su reunión plenaria los días 29 y 30 de enero.

DOMADOR. Gustavo Madero aseguró que el Pacto por México sí incorpora las reformas que ajustarán el marco institucional para nivelar el proceso electoral próximo e impedir que las elecciones se sigan ganando a billetazos. Durante la inauguración del Consejo Nacional del PAN, el líder nacional del partido sostuvo que el convenio incorpora reformas que ajustarán el marco legal y el marco institucional para nivelar el próximo proceso electoral federal e impedir que haya más elecciones que se sigan ganando a billetazos o engaños .

MAGO. Emilio Gamboa afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto ratificó su compromiso de recuperar las formas y el tiempo perdido en las relaciones internacionales y hacer realidad una nueva era de cooperación y hermandad entre las naciones. El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que el Primer Mandatario pretende mejorar la política exterior para alcanzar mayor cooperación e integración entre los países de Latinoamérica y el Caribe, y reforzar la posición de México.

[email protected]