MAGAZOS. Vecinos de la zona de Chapultepec realizarán un picnic en el Parque de la Amistad en protesta por la falta de respuesta en el caso de la estatua del expresidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev. El día de campo se llevará a cabo el próximo domingo 20 de enero, a partir de las 12 del día y hasta las 3 de la tarde.

PELOTA. El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, defendió los logros de las administraciones panistas en el país, presumió los avances logrados en democracia y combate a la pobreza y destacó los alcances del sexenio calderonista. Acompañado por el coordinador de la bancada panista en el Senado, Ernesto Cordero, Madero abundó: Lo hicimos como gobierno federal y hoy México es un mejor país gracias a los logros alcanzados por nuestros gobiernos , aunque reconoció que ni la desigualdad ni la pobreza se han logrado vencer.

MALABARISTAS. El diputado Eduardo Santillán acusó que es ilegal la asignación de 2 millones de pesos para los bonos de retiro de los consejeros del IEDF que terminaron su encargo el 15 de enero pasado. El Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea Legislativa del DF recordó que la Junta Administrativa aprobó el bono bajo el concepto de terminación laboral por retiro forzoso por conclusión del encargo , por lo cual no existe un marco jurídico para la asignación de estos recursos.

JAULA. El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, informó que su reunión plenaria se realizará el 28 y 29 de enero en Ixtapan de la Sal, Edomex. Aureoles comentó que, independientemente del Pacto por México, el PRD tendrá su propia agenda en San Lázaro, cuyas prioridades serán la transparencia, el combate a la corrupción, cambios al modelo económico y la democratización de los medios de comunicación. Informó que en la plenaria se tendrán a invitados especiales además de expertos en materia económica.

FIERA. Debido a las recientes fallas técnicas que el Boeing 787 ha registrado en aeropuertos de Japón y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador dijo que la compra de la aeronave (que sustituirá al actual avión presidencial) se puede cancelar y así ahorrar más de 6,000 millones de pesos. Las fallas de origen del avión que compró EPN permiten cancelar la operación de inmediato y ahorrar 6,300 millones. No al despilfarro , escribió el tabasqueño en su cuenta de Twitter.

[email protected]