CAMPANAS. Andaba de buen humor. El único Gobernador que no está endeudado es el del Banco de México , bromeó el senador Ernesto Cordero. Su chiste lo dijo tras la salida del titular del Banco de México, Agustín Carstens, de la reunión plenaria con los senadores del Partido Acción Nacional.

ELEFANTE. Todo listo para la Cruzada Nacional contra el Hambre, que se prevé anuncie el presidente Enrique Peña Nieto el próximo lunes. Mientras tanto, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, se reunió este miércoles con los gobernadores de San Luis Potosí, Fernando Toranzo, y de Aguascalientes, Carlos Lozano, a quienes sumó a la cruzada. Recordemos que la Cruzada Nacional contra el Hambre incluye la acción del Ejecutivo federal, pero también de la sociedad en su conjunto para atacar este flagelo de México.

TRAGAFUEGO. El titular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, exgobernador del estado de Hidalgo, fue el único miembro del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto que decidió no hacer pública su declaración patrimonial. En el documento presentado este miércoles por la Presidencia de la República, en el apartado en el que Murillo Karam debería detallar su lista de bienes, aparece la leyenda: El servidor público no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales . Esperemos que lo haga a la brevedad.

OSO. Durante la presentación de su declaración patrimonial, el presidente Enrique Peña Nieto cometió un error al mencionar al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) y se refirió a éste como el Instituto Federal de información y de acceso la opinión pública . Luego de esta confusión, Peña Nieto explicó que se busca dotar al IFAI de autonomía constitucional, así como otorgarle facultades que le permitan establecer una clara rendición de cuentas en los distintos órdenes de gobierno.

MALETA. El PAN denunció este miércoles, ante la Contraloría de Michoacán, a exfuncionarios de la administración del perredista Leonel Godoy Rangel. El líder del blanquiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala, consideró que existen elementos suficientes para fincar responsabilidades administrativas e incluso penales a los excolaboradores de la administración 2004-2008. Responsabiliza a la administración de Leonel Godoy del endeudamiento superior a los 40,000 millones de pesos que enfrenta Michoacán.

[email protected]