SERPIENTE. René Arce y Manuel Espino presentaron ante el IFE la solicitud de Concertación Mexicana para obtener su registro como partido político. En la entrega formal de los documentos, Espino aclaró que el nuevo partido apoyará toda iniciativa que sea positiva para el país, de cualquier funcionario público y partido.

MONO. El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que este instituto político se mantiene fuerte y que corrige militancia, funcionamiento y agenda programática. Aseguró que Acción Nacional es un instituto político fuerte, con su doctrina y principios; que es el PAN de siempre y de mañana, el cual impulsa un partido más fuerte al tener una militancia mayor en la actualidad que cuando se ganó la Presidencia de la República en el 2000. Destacó que su partido sigue un proceso transparente que no tienen otros partidos.

EQUILIBRISTA. El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, dijo que la Secretaría tiene el objetivo de no sólo beneficiar a los alumnos con calidad educativa, sino también al sindicato magisterial, en términos de las reglas de certeza para estímulos a maestros que cada día se preparan mejor. Recordó que el gobierno ha puesto énfasis en el tema educativo, que ha convocado a quienes trabajan en la SEP a devolverle al Estado la rectoría en la materia y lograr metas que, sin demérito de la cobertura, logren afianzar y mejorar la calidad del proceso educativo en el país.

ELEFANTE. El PRI requiere normas e instrumentos de trabajo, no catálogos de límites, dificultades o frenos, dijo su dirigente nacional César Camacho Quiroz, quien indicó que en el marco de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria se deberá avanzar hacia la construcción de un partido que se gobierne de manera más sencilla, con órganos de deliberación eficaces, con estilos de hacer política que no impongan camisas de fuerza. Ratificó que el PRI debe ponerse al día en temas políticos, económicos y sociales, y sugerir el rumbo a los ciudadanos .

QUIMERA. Estudiantes normalistas y profesores de la Sección 22 del SNTE continúan con las movilizaciones en Oaxaca, en rechazo a la reforma educativa federal. Como parte de sus acciones de protesta en contra de las reformas educativa y laboral, decenas de profesores mantienen un bloqueo en el Palacio Legislativo estatal. Con palos, tendidos de plástico, automóviles y camiones impidieron este martes el acceso al personal que labora en el mismo. El bloqueo permanecerá hasta este miércoles.

[email protected]