MALABARISTA. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que la seguridad está garantizada y que los 33 homicidios registrados el fin de semana pasado no quedarán impunes. Reconoció que estos hechos salen de los márgenes comunes , pero no ponen en riesgo la seguridad de la ciudad.

LETRERO. Se anunció que este lunes representantes legales del gobernador de Morelos, Graco Ramírez, presentarían en las instalaciones de la PGR, en el DF, una denuncia de hechos por la vinculación del Mandatario local con actos de soborno de la cadena Walmart de México, pero no presentaron la denuncia. Más tarde, el Gobernador informó que con recursos propios interpondrá denuncias penales y civiles en contra de quienes lo involucran en presuntos actos de corrupción. Mencionó que abogados particulares ya preparan dos denuncias.

LA CARPA. El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, consignó en su cuenta de Twitter que en la Asamblea Nacional de su partido, a celebrarse del 1 al 3 de marzo, actualizarán sus documentos básicos imprimiéndoles visión de futuro . Escribió que en la asamblea, su partido buscará ir un paso adelante para ser una alternativa que ofrezca un rumbo por dónde transitar . La primera etapa de la XXI Asamblea Nacional de este instituto político comenzará la próxima semana, con la celebración de asambleas municipales para elegir delegados.

ELEFANTE. Diputados federales del PRD emplazaron a sus militantes a decidir su reafiliación a este instituto o si apoyarán al Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Aleida Alavez Ruiz y Carlos Reyes Gámiz negaron el riesgo de una desbandada de militantes que se sumarían a esa agrupación, pero advirtieron la necesidad de tener bien identificada a la militancia perredista. Comentaron que el proceso de reafiliación que abrirán el viernes próximo representa una oportunidad para que el padrón de esta fuerza política sea confiable.

MONO. El titular de la procuraduría del DF, Rodolfo Ríos, dijo que sigue la investigación sobre las muertes ocurridas en la delegación Iztapalapa por mordeduras de perros y que pronto habrá resultados. Luego de que inició la liberación de los primeros perros capturados, indicó que sigue firme el dictamen de especialistas de que los animales causaron esos decesos. Declaró haber sido muy preciso en preguntar a los encargados de la necropsia si existía alguna lesión distinta a la mordedura de perros.

[email protected]