BALA HUMANA. Un joven de 19 años que conducía en estado de ebriedad chocó contra una de las puertas del estacionamiento de la delegación Miguel Hidalgo. Salió ileso del choque, por lo que fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y presentado ante la agencia del Ministerio Público.

ESTRELLAS. El secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría, aseguró que al menos en los últimos 15 años no habían estado los astros tan alineados como ahora para aprobar un buen número de reformas estructurales en México, y dijo que eso hay que aprovecharlo . Consideró que el Pacto por México es la hoja de ruta que contiene los temas clave para el buen desempeño de la economía en el futuro. Anticipó que México es de los países que tendrá mejor desempeño en los próximos años, pero se debe concretar agenda de reformas.

MALABARISTA. El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones, anunció que el 29 y 30 de enero celebrarán su reunión plenaria en la que buscan construir una agenda legislativa enmarcada en el Pacto por México. Precisó que en la plenaria del grupo parlamentario priísta integrarán una agenda que incluya las demandas de la ciudadanía reflejadas en el acuerdo, y que los legisladores enfatizarán la expectativa positiva que genera en la población los acuerdos de la pluralidad en el Pacto y el Consejo Rector.

GUILLOTINA. El coordinador de los diputados panistas, Luis Alberto Villarreal, indicó que en el siguiente periodo de sesiones emplearán todas las herramientas legislativas para que los estados garanticen cuentas claras y manejo eficaz de las finanzas, ya que la transparencia es la regla que debe conducir a todos los servidores públicos. En el futuro, debemos evitar a toda costa que existan coahuilazos en otras partes de la República, ya que sólo así impediremos que el futuro de millones de mexicanos quede empeñado por años , agregó.

TAMBORILERO. A diferencia de los partidos políticos tradicionales, Morena es un instrumento de lucha al servicio del pueblo, dijo Andrés Manuel López Obrador, pues las fuerzas políticas nacionales han dejado de ser una herramienta que enarbola las causas populares y se han transformado en un ente al servicio de sus dirigentes. Ante los integrantes del recién electo comité municipal en Ticul, Yucatán, llamó a evitar las prácticas de nepotismo, influyentismo, amiguismo y corrupción.

[email protected]