LA CARPA. Por orden presidencial no se ha permitido a los funcionarios federales emitir un adelanto de la Cruzada Nacional contra el Hambre que Enrique Peña Nieto prevé lanzar en unos 10 días. Se sabe que el anuncio se llevará a cabo en uno de los municipios más pobres del país, de Chiapas u Oaxaca.

BALA HUMANA. Que las patito no se hagan pato. El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, dijo que las escuelas patito tampoco se escaparán a la evaluación educativa, y en caso de incumplir sus obligaciones, tendrán que enfrentar consecuencias jurídicas. El funcionario afirmó que ninguna escuela escapará a la evaluación, porque de otra suerte estaríamos discriminando en favor de unos la aplicación de la ley, que es de orden general, que es absolutamente impersonal, que se aplica a todo el que caiga en el supuesto que la misma ley previene .

MONO. Alejandra Barrales afirmó que la izquierda mexicana debe ser ejemplo de tolerancia ante la formación de nuevas expresiones e institutos políticos. Al ser cuestionada sobre las declaraciones de algunos perredistas que han dicho que Morena será integrado por los radicales del PRD, manifestó su respeto a las opiniones. La legisladora dijo que una de las luchas de la izquierda ha sido por la libertad de decidir si la gente quiere o no ser militante de un partido y en la izquierda deberíamos de ser ejemplo de tolerancia .

JAULA. El titular de la Secretaría de Salud del DF, Armando Ahued Ortega, informó que en la ciudad de México hay alrededor de 120,000 perros callejeros. Al asistir al inicio de la campaña de esterilización de perros y gatos en la delegación Álvaro Obregón, el funcionario dio a conocer que las demarcaciones con mayor número de perros callejeros son Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan. Dijo que durante el 2012 se reportaron 11,501 personas mordidas por perros, de las cuales 70 fueron hospitalizadas; les hicieron cirugía plástica.

MAGO. El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe Echartea, dijo que la fortaleza de ese partido no depende de la permanencia de héroes o caudillos, ni de estructuras clientelares, sino de su prestigio y de la confianza que despierta en la gente. Sostuvo que ninguna salida o deserción de militantes pone en riesgo al instituto político. Aseguró que es falsa la historia de que este instituto está desdibujado en la capital, pues obtuvo más de 800,000 votos. Es la segunda fuerza en la Asamblea Legislativa.

[email protected]