EQUILIBRISTA. Luego de ser ratificado por la Comisión Permanente como Embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora saludaba a legisladores, pero cayó cuando descendía de la tribuna del salón del pleno de la Cámara de Diputados. El diplomático se levantó, pero a pasos se volvió a caer. No resultó lastimado.

ELEFANTE EN PELOTA. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que el gobierno de México que encabeza sabe adónde quiere ir y que tiene un diagnóstico de cuáles son sus fortalezas y sus deficiencias. Durante su intervención en el Foro México 2013: Políticas Públicas para un Desarrollo Incluyente, el Mandatario comentó que el desafío de su gobierno consiste en materializar las propuestas de su gobierno en acciones que permitan alcanzar los objetivos trazados, para que el cambio prometido no quede sólo en una luna de miel.

MONO. El canciller José Antonio Meade expresó que el conocimiento de temas importantes para la relación bilateral y el buen sentido del humor del embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora, contribuirán a mejorar las relaciones con el gobierno de Barack Obama. Aportará a la relación talento, creatividad, conocimiento profundo de temas que son importantes para la relación bilateral y su gran sentido del humor, bonhomía que mucho ayudará a tener una relación diversa con ese país , dijo.

MALABARISTA. El Movimiento de Regeneración Nacional prevé recaudar 20 millones de pesos para sus gastos de operación. Además de las cuotas de la militancia y las aportaciones de sus simpatizantes, realizarán rifas, boteo y bailes. El secretario de Finanzas de la agrupación, Marco Antonio Medina Pérez, informó que realizarán dos rifas nacionales: una en junio y otra en diciembre. Anunció que realizarán en marzo el primer Baile de la Esperanza, mientras que en diciembre será la celebración del primer Año de la Esperanza.

LA CARPA. Miguel Barbosa consideró que las fracciones parlamentarias representadas en el Congreso de la Unión deben estar presentes en la construcción de acuerdos. El coordinador del PRD en la Cámara de Senadores insistió en que las fracciones parlamentarias deben participar en el acuerdo y no sólo las dirigencias de los diferentes partidos políticos, para lograr la construcción de propuestas. No se puede pasar por alto la importancia del trabajo de legislar o vernos como maquiladores de iniciativas , comentó.

[email protected]