LUCES. El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, prometió mejores empleos, ingresos dignos, buenos servicios de salud, educación, seguridad y mayor calidad de vida. En esta época de promesas, el Mandatario se comprometió a presentar al Congreso del estado el texto de una nueva Constitución.

PELOTA. Los que brillaron por su ausencia en la Reunión Anual de Embajadores y Cónsules fueron los titulares de las oficinas diplomáticas de México en Estados Unidos y España, Arturo Sarukhan Casamitjana y Francisco Javier Ramírez Acuña, respectivamente. Y es que ante su ya sonada salida de su puesto diplomático, se ahorraron el viajecito a la cancillería. El Embajador de México en Cuba y el de la Santa Sede tampoco hicieron el honor de presentarse; hasta parece coincidencia que todos ellos sean panistas.

FIERA. El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, negó que haya una desbandada en el partido e indicó que el padrón total de los militantes activos y adherentes es de 367,828 ciudadanos. Madero Muñoz indicó que con ese número de militantes, el PAN volverá a ganar la Presidencia en el 2018, pues la obtuvieron en el 2000 con 500,000 militantes. El Presidente del instituto político dijo que no le preocupa que el PAN tenga menor número de militantes que otros partidos, pues nunca ha sido un partido de masas sino de ciudadanos libres .

MAGAZO. El dirigente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exhortó al gobierno de la capital a realizar un pacto por la ciudad, similar al que suscribieron el presidente Enrique Peña Nieto y las tres principales fuerzas políticas del país. Gutiérrez de la Torre reiteró que el pacto por la ciudad es necesario para encontrar solución a los grandes males que aquejan al DF. Si el eslogan dice: ‘Decidamos juntos’, pues eso esperamos, porque hasta ahora sólo han decidido con los de su partido, sin tomar en cuenta a las otras fuerzas políticas , lamentó.

MALABARISTAS. El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, descartó una desbandada de perredistas para sumarse a las filas de Morena. No tengo ninguna preocupación de cuántos perredistas se vayan a Morena, porque en el PRD el tema de la esquizofrenia era en muchos ámbitos; ¿saben de qué está hecho Morena? De los radicales del PRD , dijo. El legislador consideró que Morena será una corriente con un perfil distinto al PRD, ya que se trata de un movimiento radical y de una sola persona.

[email protected]