DOMADOR. Andrés Manuel López Obrador agradeció la confianza que sus seguidores le han otorgado. Son días para agradecer a quienes nos dan su confianza, y de refrendar el compromiso de no traicionarlos jamás. Amor, con amor se paga , escribió en su cuenta de Twitter el excandidato presidencial del PRD.

LA CARPA. El presidente Enrique Peña Nieto celebró que el Congreso de Estados Unidos llegara a un acuerdo para evitar el precipicio fiscal. En su cuenta de Twitter, el Mandatario comentó que el acuerdo fortalece las perspectivas de crecimiento de nuestro país vecino y, en consecuencia, el entorno económico mundial . En tanto que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, destacó que es una buena noticia para México que la Cámara de Representantes de EU haya evitado el precipicio fiscal, pues se disipa un riesgo relevante .

BÚSQUEDA. El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres, anunció que el próximo 8 de enero iniciará una campaña nacional de afiliación a ese organismo, mismo que un día antes solicitará su registro ante el IFE, con el objetivo de convertirse en partido político.

La campaña de afiliación estará encabezada por Andrés Manuel López Obrador, quien comenzará una gira por 300 municipios del país. El excandidato presidencial iniciará su gira en Chetumal y Playa del Carmen, en Quintana Roo, el 10 de enero.

OSO. A partir de esta semana, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, iniciará una serie de reuniones con colaboradores y diplomáticos para decidir qué pasará con la estatua del expresidente de Azerbaiyán Heydar Aliyev, que se encuentra en el Bosque de Chapultepec. Dijo que ésta y la próxima semana se reunirá con su coordinador de Asuntos Internacionales, Cuauhtémoc Cárdenas, con representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Comisión que emitió una opinión sobre la estatua, para tomar una decisión.

BALA. El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal García, destacó que su partido impulsará una agenda legislativa en la que se prevé una reforma fiscal integral, la responsabilidad financiera de los estados y municipios, así como el combate a la corrupción. En un comunicado, aseguró que el 2012 fue un año de logros legislativos impulsados por el PAN y que el 2013 seguirá siendo la fuerza que transforme y modernice a México en el rumbo que los ciudadanos necesitan .

[email protected]