ESTRELLAS. El presidente Enrique Peña Nieto confió en que el 2013 será un año de alegría y ánimo renovado para enfrentar los grandes retos y desafíos de México. Seamos parte de la construcción del México nuevo que todos queremos. Y que éste sea el espíritu que nos inspire a todos , escribió el Mandatario en su blog.

OSO. Recibieron el año en el Torito. La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que la noche del 31 de diciembre remitió a 51 personas al Centro de Sanciones Administrativas por no pasar el examen de alcoholemia. En el marco del programa Conduce sin Alcohol, que inició el 13 de diciembre y concluirá el próximo 7 de enero, 1, 487 conductores han sido sancionados. La dependencia exhortó a los capitalinos a abstenerse de conducir bajo el influjo de bebidas embriagantes y cualquier sustancia que altere su conciencia.

MALABARISTA. El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, dio la bienvenida a la solicitud de registro de Morena como partido político nacional, el cual se llevará a cabo el próximo lunes ante el IFE. Dijo que la presencia de Morena como partido no tiene el propósito de competir con su partido. Le damos la bienvenida a este esfuerzo. Nos congratula que, si todo marcha bien, los primeros días de enero, seguramente, se presentarán a iniciar su proceso de registro como partido político , agregó el dirigente.

TRAGAFUEGO. El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que su partido estará por encima de intereses electoreros cortoplacistas que lo distinguen de otros partidos políticos. Destacó que gran parte de la agenda del Pacto por México fue impulsada por el PAN durante los 12 años que estuvo al frente del gobierno federal. Comentó que en el 2013 su partido trabajará en su fortalecimiento, mejora y unidad con todos sus legisladores, gobiernos locales y comités directivos municipales y estatales, para obtener resultados positivos.

REFLECTORES. El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que se trabajará para cumplir el Pacto por México, pero no significa arriar banderas , pues el PRD mantendrá las suyas: la permanencia de Pemex como propiedad de la nación, que no se modifique el Artículo 27 de la Constitución y que haya una reforma hacendaria de fondo. En tanto que Dolores Padierna anunció que el PRD revisará los aspectos negativos de la reforma laboral y acudirán a la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

[email protected]