GLOBOS. En su mensaje de año nuevo, Manlio Fabio Beltrones expresó que la agenda de temas prioritarios para el país se definirá en consenso con las fuerzas políticas. El coordinador de la bancada priísta en la Cámara de Diputados dijo que en el 2013 no hay tiempo que perder en las reformas que México espera .

LA CARPA. El Gobierno del Distrito Federal estima la asistencia de 40,000 personas a los festejos de año nuevo que se llevarán a cabo en la glorieta del Ángel de la Independencia y Paseo de la Reforma. Además del concierto, los asistentes festejarán con un espectáculo de fuegos artificiales. En cinco pantallas gigantes, instaladas en el escenario, observarán un video conmemorativo. El GDF reportó que la seguridad de los asistentes estará a cargo de elementos de la policía capitalina, de seguridad privada y de los servicios de emergencia.

JAULA. Miguel Barbosa exigió al gobierno mexicano y a las autoridades hacendarias que preparen escenarios de protección a la economía ante el probable precipicio fiscal en EU. En un comunicado, el coordinador parlamentario del PRD en el Senado dijo que el próximo jueves en la sesión de la Comisión Permanente, propondrán que el gobierno de México asuma las acciones necesarias que eviten los efectos negativos del abismo fiscal. No queremos comenzar el 2013 con una crisis originada fuera de nuestras fronteras , agregó.

MAGO. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dará asesoría jurídica gratuita a los trabajadores que se quieran amparar en contra de la reforma laboral. El dirigente nacional del Movimiento, Martí Batres, informó que el formato ya está disponible en línea y físicamente para presentar la demanda. Externó que Morena no interpondrá los amparos, ya que los trabajadores tienen que hacerlo de manera individual o grupal; sólo los apoyará en la defensa de sus derechos y esperan, a través de esa acción legal, derogar la reforma.

BALA HUMANA. Alrededor de 200 personas marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo de la capital. Exigieron la derogación del artículo 362 del Código Penal del Distrito Federal y la absolución de las 14 personas que continúan bajo proceso por los disturbios del 1 de diciembre. En la movilización, que fue convocada a través de las redes sociales, estuvieron presentes los 14 detenidos que salieron bajo fianza, luego de la reforma al artículo 362 del Código Penal capitalino.

[email protected]