LUCES. El GDF se encuentra listo para el concierto que se realizará el Año Nuevo en el Ángel de la Independencia, el cual contará con la participación de Edith Márquez, María José y los grupos Niche y Guayacán. El secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Márquez, previó que asistirán 150,000 personas.

REDOBLE. El alcalde de Concordia, José Eligio Medina Ríos, demandó la presencia permanente del Ejército en la región sinaloense, con el fin de evitar que se repitan ataques masivos como el ocurrido la víspera de Navidad, que dejó nueve muertos. El Ejército conoce cuál es el área crítica en violencia y por ello no deben desatenderla , dijo. Agregó que después del múltiple homicidio ocurrido en El Platanar de los Ontiveros, donde un comando armado asesinó a nueve personas, se coordinó un operativo y el Ejército ya hizo presencia en la zona de conflicto.

APLAUSOS. Con el objetivo de reducir el número de accidentes y muertes por la mezcla de alcohol y volante, el cabildo del ayuntamiento de Cuernavaca aprobó la entrada en vigor del alcoholímetro en la capital morelense. El regidor de seguridad del Partido Social Demócrata, Francisco Gutiérrez, dijo que en el programa que entrará en vigor el 1 de enero: No habrá Torito, se pondrá a disposición de la autoridad el automotor y la Policía municipal realizará una llamada a familiares para que vayan por el conductor o lo pondrán en un taxi .

LUPA. El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, encabezó la entrega de patrullas del Presupuesto Participativo 2012 en la delegación Azcapotzalco. Acompañado por el el jefe delegacional, Sergio Palacios, y el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, el Mandatario capitalino enfatizó que la repartición de patrullas y motopatrullas fue decisión de los habitantes de la delegación. Durante el evento realizado en la explanada de la demarcación, Mancera reiteró algunos de sus compromisos de campaña.

MAGAZOS. La senadora del PRI, Marcela Guerra Castillo, busca que el Senado emita un exhorto a su par en EU para que se implemente un mecanismo de identificación de armas antes de que éstas se vendan, con el objetivo de identificar las que hayan sido utilizadas en algún hecho de sangre a través de un registro balístico. La legisladora busca que se haga el exhorto y que se pida al Senado estadounidense que la información recabada de armas se proporcione al gobierno de México.

[email protected]