INTERMEDIO. Hoy, el presidente Enrique Peña Nieto reanudará actividades después de las fiestas decembrinas. El Mandatario no registró actividades públicas el 23, 24 y 25 de diciembre, de acuerdo con la agenda oficial de la Presidencia. Para hoy, está programada una gira de trabajo por el estado de Tlaxcala, para entregar apoyos.

MAGAZO. Quien sí se hizo presente fue el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, ya que, en la Nochebuena, dejó la dieta de lado y le entró duro al bacalao y los romeritos. Luego de participar en el show Luces y Deseos para la Ciudad 2012, el Jefe del GDF se reunió con vecinos en la delegación Cuauhtémoc, donde repartió juguetes, cobijas y pollos para la cena navideña. Bacalao y romeritos, hay que probarlos. La dieta la dejamos para después , respondió Mancera tras ser cuestionado sobre qué cenaría en estas festividades.

ELEFANTE EN PELOTA. Manuel Mondragón y Kalb designó como Secretario General y encargado de despacho de la oficina del Comisionado General de Policía Federal a Enrique Francisco Galindo Ceballos. El flamante funcionario de la Secretaría que desaparecerá en el 2013 es originario de San Luis Potosí, tiene 46 años y ha sido capacitado en política criminal, prevención del delito, combate a la corrupción, análisis del crimen organizado y terrorismo, en agencias estadounidenses y la Universidad de Salamanca.

FIERA. La CNDH emitió una recomendación en contra del ayuntamiento de Tlaltizapán, Morelos, después de que el Presidente municipal ordenara golpear a sus vecinos, entre ellos, una mujer. La Comisión detalló que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal fueron enviados por el edil para detener y golpear a dos vecinos, quienes le habían solicitado que retirara las patrullas que obstruían la entrada de la casa de éstos. Y por ese crimen, los vecinos fueron a parar al Ministerio Público… ¡Qué miedo!

PAYASOS. En los 12 días que lleva de vigencia el programa Conduce Sin Alcohol navideño, la SSPDF informó que 1,020 personas han sido remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como El Torito. Hasta el 25 de diciembre, la dependencia reveló que se habían realizado 59,378 entrevistas a conductores en los 20 puntos en donde se ha instalado el alcoholímetro, aplicado un total de 6,586 pruebas del mismo detector y remitido 514 vehículos al corralón.

[email protected]