LUPA. La Profeco, en coordinación con la SSP-DF, aseguró 500 juguetes réplica de armas de fuego que se comercializaban en el ambulantaje del Centro Histórico. En un comunicado, la Profeco dio a conocer que los productos fueron retirados para garantizar la integridad física de los consumidores.

MAGAZOS. Cartita a Santa Claus. Médicos pasantes que realizan su servicio social en el estado de Sonora acusaron ante el Senado que no han recibido un aumento, presuntamente prometido, de 50% en sus becas por desempeño en la entidad. En una carta enviada a la Comisión de Salud del Senado, los inconformes aseguran que el 28 de junio del 2011, en el portal en Internet de la Secretaría de Salud de Sonora, se dio a conocer el incremento en los apoyos a los pasantes que llegaran a la entidad, sin que, hasta el momento, se haya hecho realidad.

PALOMITAS. El Senador del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Alberto Puente Salas, propuso crear la ley de clasificación de videojuegos como una forma de frenar la proliferación de materiales que alientan entre niños y jóvenes prácticas contrarias a los derechos humanos, como tortura, racismo, xenofobia, discriminación y ejecuciones. Sugirió también sanciones de amonestación, así como la clausura temporal o definitiva de los espacios que comercialicen los productos sin la autorización correspondiente.

PAYASOS. En la carpa de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, el diputado priísta Jaime Ochoa acusó que Miguel Ángel Mancera, el mandatario capitalino, no toma en cuenta las necesidades de las delegaciones con una administración distinta a las del partido del Jefe de Gobierno . A su vez, el diputado Héctor Saúl Téllez, del Partido Acción Nacional, criticó la solicitud de incremento en la nómina del gobierno central y que no se hayan atendido las opiniones de especialistas sobre la necesidad de disminuir la burocracia.

ELEFANTE EN PELOTA. La Arquidiócesis mexicana, en voz del arzobispo Norberto Rivera, dijo tener la certeza de que ellos sabrán manejar esos asuntos , al referirse a que es normal que algunas cosas le parezcan bien a La Maestra (Elba Esther Gordillo) y otras no le parezcan al Secretario (Emilio Chuayffet); ya llegarán a algún consenso . Rivera dijo que no podía pronunciarse sobre algo que no sabía cómo quedó (la recién aprobada reforma educativa), aunque tal vez sí sabe que habrá un consenso SEP-SNTE.

[email protected]