GLOBOS. Legisladores cenaron ayer con el expresidente Felipe Calderón, la segunda reunión de la semana, previo a que el michoacano regrese a EU a dar clases en la Universidad de Harvard. El senador Ernesto Cordero dijo que se vieron porque es época de posadas, y de pasadita contaron algunas cosas sobre política.

ELEFANTE EQUILIBRISTA. En su visita a Chihuahua, el presidente Enrique Peña Nieto recibió porras y reclamos. El Mandatario se acercó a saludar a un grupo de personas que lo esperaba en las afueras del Palacio de Gobierno, entre gritos de ¡Te queremos! , y ¡Confiamos en ti! . Mientras el titular del Ejecutivo federal saludaba a mujeres y hombres del estado, un pequeño grupo trató de manifestarse gritando consignas; sin embargo, la mayoría de los simpatizantes de Chihuahua del mexiquense lanzó más porras para acallarlos.

MIMO. Luego de que el gobierno capitalino rechazara la estancia de Santa Claus y los Reyes Magos en la recién restaurada Alameda Central, decidió que la colocación de esos escenarios para esta temporada navideña sería sobre la calle Valerio Trujano del Centro Histórico en la delegación Cuauhtémoc. El Gobierno del Distrito Federal informó que los personajes navideños se ubicarán en el tramo comprendido entre avenida Paseo de la Reforma y la calle Hidalgo. Se permitirá la instalación de 45 escenarios del 19 de diciembre al 7 enero del 2013.

BÚSQUEDA. La Navidad en Chiapas nunca es fría (salvo en San Cristóbal y en Los Altos), pero este fin de año, miles de chiapanecos tendrán el invierno más gélido de sus vidas, porque el Secretario de Hacienda y el Subsecretario de Planeación, Presupuesto y Egresos de la administración que concluyó el pasado 8 de diciembre, Carlos Jair Jiménez Bolaños Cacho y José Alonso López, respectivamente, no le dejaron al Güero Manuel Velasco ni un centavo en las arcas estatales, ni siquiera para pagar la nómina ni el aguinaldo a la burocracia.

MONO. Humberto Moreira podría recibir una beca del SNTE para estudiar un posgrado en el extranjero, pues solicitó su reactivación como docente, confirmó la dirigencia sindical al diario El Siglo de Torreón. El líder de la Sección 5 del SNTE, Blas Mario Montoya, dijo que Moreira es un trabajador más de su gremio y ha planteado la posibilidad de tramitar una beca. Dijo que el Sindicato apoyará al exgobernador de Coahuila porque es una prestación que tiene . Le respetaría salario y prestaciones.

[email protected]