GLOBOS. Luego del lanzamiento del satélite Bicentenario, el expresidente Felipe Calderón manifestó, a través de Twitter, que el proyecto fue impulsado durante su gestión. El Sistema Satelital Mexicano fue impulsado por mi administración y brindará telecomunicaciones de seguridad y servicios públicos .

MALABARISTA. Enrique Peña Nieto dijo que no será un Presidente que tome decisiones desde Palacio Nacional, sino que trabajará en equipo con estados y municipios, sin importar el origen partidario. En su gira por Guerrero, el Mandatario aseguró también que trabajará para cambiar el rostro al sur-sureste del país, que presenta mayor rezago. Se comprometió a rescatar Acapulco de las manos de la criminalidad y devolverle las condiciones de paz . Ofreció una mayor presencia en Guerrero y en los estados del sureste.

MAGO. En Guerrero, más de 12,000 maestros cobran sin trabajar, aseguró el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, ante el presidente Enrique Peña Nieto. Ya es tiempo de que digamos la verdad: sólo en Guerrero hay 12,000 maestros comisionados, 12,000 maestros que hacen todo menos estar frente a una aula , comentó. Por este motivo, Aguirre Rivero se pronunció en favor de la reforma educativa y destacó que esta propuesta es una determinación valiente , para rescatar la rectoría del Estado en el ámbito educativo.

PALOMITAS. Miguel Ángel Mancera anunció que para el 2013 no se prevé un aumento de impuestos para los habitantes de la ciudad de México, e informó que se buscarán otras formas de financiamiento, como la inversión. El Jefe de Gobierno capitalino sostuvo que el presupuesto que ejercerá el Gobierno del Distrito Federal será responsable y solidario con las delegaciones. Mancera aprovechó para agradecer a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el trabajo realizado para la conformación del presupuesto.

ZANCOS. La bancada del PAN en el Senado condicionó el aval a la reforma educativa si se acota al SNTE, sancione los paros magisteriales y esté en favor de la calidad en la educación. El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, precisó que a la iniciativa le faltan detalles que irían a la raíz del problema, que es acotar al sindicato de maestros. Expresó que el sector educativo necesita una reforma de fondo; debe analizarse con cuidado y hay que votar y aprobar lo que resuelva los problemas del país.

[email protected]