DOMADOR. El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, informó que se reunió con la líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, e intercambiaron puntos de vista sobre la reforma educativa. Quedamos de vernos en una reunión próxima para tocar temas operativos de la misma , comentó.

GLOBOS. El próximo jueves Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre y Laura Arellano rendirán protesta como nuevo presidente y secretaria general del PRI-DF, respectivamente. El instituto político informó que la Comisión de Procesos Internos del Distrito Federal emitirá este martes la declaratoria de validez de la elección, así como la entrega de la constancia de mayoría a la fórmula ganadora. Obtuvieron mil 419 votos de un total mil 678 en la elección del domingo en la sede nacional priísta para renovar la dirigencia en el Distrito Federal.

CABALLITO. Los Reyes Magos y los Santa Claus que se instalaban en la Alameda Central exigen al GDF les permita instalarse este año en el lugar, durante la temporada decembrina. Son 45 organizaciones las que integran la Coalición de Organizaciones Comerciantes en la Vía Pública. Indicaron que son más de cuatro mil personas las que desde hace 54 años instalan escenarios para la toma de fotografías en la época navideña. Advirtieron que de no obtener una respuesta a su demanda realizarán un plantón en el Zócalo o iniciarán movilizaciones.

ENANOS. Juan Molinar, vocero del PAN, reprobó las acusaciones que Humberto Moreira hizo, al anunciar una denuncia al expresidente Felipe Calderón ante la Corte Penal Internacional en La Haya. Calificó esta acción de politiquería barata y demagogia , por inadmisible, falsa y sin sustento, de responsabilizarlo de las más de 100 mil muertes registradas durante el combate al crimen organizado durante su administración. Recordó que en inseguridad o narcotráfico, en el gobierno de Moreira, hubo altos índices de criminalidad.

TIGRE. La fracción legislativa priísta en el Senado dio la bienvenida al Sistema Nacional de Seguridad Pública. Declaró que habrá plena corresponsabilidad y apoyo a las reformas que implicarán esas acciones en favor de la paz y la seguridad de los mexicanos. El vicecoordinador jurídico del PRI, Arturo Zamora, comentó que dicho cambio implica modificaciones legales. Exhortó a las fracciones legislativas a dirimir diferencias internas y trabajar en favor de acciones que reviertan los altos índices de violencia.

[email protected]