ÁRBOL DE NAVIDAD. En la carpa poblana, los integrantes de la LVIII Legislatura del estado aprobaron que los legisladores locales que requieran viáticos para cursos, capacitaciones, foros o reuniones fuera del estado, deberán hacer su solicitud por escrito, que será avalada por la Junta de Gobierno y coordinación política.

OSO. El diputado de Nueva Alianza, Jorge Gaviño Ambriz, presentará en la ALDF una iniciativa de reforma de la Ley de Establecimientos Mercantiles, con el fin de reducir el consumo de refrescos en el DF. Adelantó que propone prohibir la venta de refrescos en presentaciones mayores a 500 mililitros, en establecimientos de comida y espacios públicos. Se trata de proteger la salud de los capitalinos y promover el consumo de agua. La propuesta mostrará su impacto inmediato en la felicidad de osos polares de cierto desfile navideño.

DOMADOR. Para evitar que las cosas se pongan color de hormiga, elementos del Ejército Mexicano pusieron bajo resguardo armamento de la policía municipal de Cunduacán, en la carpa tabasqueña, ante un paro que realizan policías preventivos para exigir el pago de prestaciones. El secretario del ayuntamiento de Cunduacán, Jesús Chablé Alejandro, destacó que los ahora agitadores del orden municipal, exigen pagos retroactivos del Subsemun 2010, y ese es un recurso federal del que nosotros no podemos disponer , se quejó el funcionario.

GLOBOS. La madrugada de ayer, el operador de una ambulancia privada rotulada Terapia Intensiva número 1, le dio otro uso al alcohol de botiquín y provocó un choque en el cruce de Andrés Molina Enríquez (Las Torres) y Eje 6 Sur, colonia Reforma Iztaccíhuatl Norte, en la delegación Iztacalco. Al lugar llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja para auxiliar a tres de sus homólogos dentro de la ambulancia accidentada, quienes quedaron prensados entre los fierros de la unidad.

BALA HUMANA. Integrantes de la LII Legislatura del Congreso del estado de Morelos informaron que se eliminó el pago de aguinaldo a los altos funcionarios de los tres poderes de la entidad y los 33 municipios. Mediante un comunicado explicaron que para ello se aprobó, por unanimidad, reformas a los artículos 2 y 42 de la Ley del Servicio Civil del estado. Precisaron como excepción que, en el caso de los magistrados del Poder Judicial, la medida entrará en vigor a partir de sus futuros sucesores. Así sí es fácil.

[email protected]