LA CARPA. De las fuerzas políticas en el Distrito Federal, el Partido de la Revolución Democrática es el único que sigue entrampado en la designación de su nueva dirigencia. El PAN lo consiguió la semana pasada y el PRI está en plena contienda, ayer arrancó su campaña Enrique Álvarez Raya.

OSO. En un comunicado enviado a medios de comunicación, la tarde de este miércoles, el equipo de Comunicación Social de la Presidencia confundió al presidente Enrique Peña Nieto con su antecesor, Felipe Calderón Hinojosa. En el correo electrónico que daba cuenta de las actividades del Presidente en Baja California, se lee: PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA-Reunión con el sector productivo de Baja California . Minutos después, se dio cuenta del error y envió de nuevo el correo en el cual se refiere al presidente Enrique Peña Nieto.

PAYASO TONTO. El triste. El diputado federal del PAN Rafael Acosta Croda dijo que llevaba dos días en estado de ebriedad porque lo entristeció el segundo informe de la edil de Veracruz, Carolina Gudiño. La mañana del martes, detalló que vivió dos días seguidos en estado inconveniente y que perdió una sesión en San Lázaro en la que se discutiría la Ley de Ingresos 2013, por su borrachera de dos días. Me tuve que poner tonto, si no me hubiera puesto más tonto, ¿qué dijo?, puras mentiras, qué horror que tengamos esas autoridades , dijo.

JAULA. El líder del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, entregó este miércoles al Embajador de México en París una petición dirigida al presidente Enrique Peña Nieto para la promulgación inmediata de la ley de víctimas. El poeta le pide tomar la ruta de la paz, no de una realidad autoritaria y más violenta, como la de su antecesor, y que aparezcan los desaparecidos . Solicitó al Mandatario la liberación de los manifestantes detenidos en protestas en contra de su investidura, el pasado 1 de diciembre, como gesto demócrata.

MONO. El colectivo Panista EnCausa impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la convocatoria para renovar la dirigencia del PAN en la ciudad de México, pues ayer el Tribunal Electoral del Distrito Federal desechó el recurso. Carlos Gelista dijo que analizan cómo impugnarán ante el Tribunal la convocatoria para la elección interna del PAN. La elección se llevó a cabo el pasado 8 de diciembre; Mauricio Tabe Echartea fue electo Presidente de este instituto político local.

[email protected]