ELEFANTE. A su llegada al aeropuerto Ponciano Arriaga de San Luis Potosí, el presidente Enrique Peña Nieto fue recibido con honores de la banda de guerra, costumbre que las administraciones panistas dejaron de lado. En Río Verde, dio el banderazo de salida de un embarque de tomate e inauguró planta de cosméticos.

TRAGAFUEGO. Tragicomedia. Andrés Manuel López Obrador escribió en su cuenta de Twitter que el neosalinato en los tiempos del peñismo será transitorio. Fracasará. Nada ni nadie podrá impedir el cambio verdadero . Agregó que el expresidente Carlos Salinas es director y guionista de la tragicomedia puesta en escena para conseguir la legitimidad del presidente Enrique Peña Nieto, y mantener el régimen de corrupción y privilegios. Aseguró que el neosalinato no tendrá éxito, pues la mentalidad de los mexicanos ha cambiado.

TRAPECISTA ATREVIDO. El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, afirmó que la actual Legislatura ha sido pródiga en acuerdos e iniciativas; y si mantiene ese ritmo, será uno de los periodos más exitosos en muchos años. El legislador mencionó también que las iniciativas que llegan al pleno no llevan dedicatoria ni tienen nombre y apellido. Son impersonales, abstractas y las discusiones que se dan en torno de ellas son profesionales y siempre se piensa en el desarrollo del país , acotó.

LETRERO. El Partido Verde presentó en la Asamblea Legislativa del DF una iniciativa de ley para regular marchas y manifestaciones en la ciudad de México. La iniciativa, presentada por el diputado Alberto Cinta, establece que sólo podrán realizarse de lunes a jueves entre las 9:30 am y 12:00 pm y de las 3 a las 6:30 pm, para no afectar las vialidades en horarios pico. También busca impedir el bloqueo o cierre de vialidades. En los casos en los que se camine por avenidas principales, los manifestantes sólo podrán ocupar 50% de ellas.

TIGRE. Ricardo Monreal se pronunció por un amplio debate del paquete económico 2013, porque, insistió, los representantes populares tienen la obligación de revisarlo y debatirlo. El Coordinador de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados indicó que ese mismo tratamiento debe recibir la iniciativa de reforma educativa presentada por Enrique Peña Nieto. Consideró que debe haber respeto al debate. Es una Cámara que está precipitando todo... y con mucha prisa, se están cometiendo errores .

[email protected]