CAMPANAS. La senadora y presidenta interina del PRI, Cristina Díaz, casi prometió al encargado de la SSP que este martes se aprueba la ley orgánica de la administración pública. El jueves pasado se reventó la sesión, porque legisladores contrarios al PRI quieren la ratificación de dos mandos de seguridad.

MALETA. El oso. Cuando el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y el director del C4, Gerardo González Manjarrez, pretendían exhibir uno de los dos helicópteros no tripulados que por primera vez se ponen en marcha para el operativo Acción Preventiva Villa Mariana, se les cebó, pues el aparato de 1 millón 800,000 pesos no funcionó. Los técnicos lo inspeccionaron, pero Mancera Espinosa se dio por vencido, y en tono de broma comentó que la prensa intimidaba al helicóptero. Tras varios minutos, pudo emprender el vuelo.

MALABARISTA. José Narro Robles, rector de la UNAM, se mostró complacido por la buena elección de Emilio Chuayffet como titular de la SEP, y de los nombramientos de otros universitarios en los equipos de trabajo del gobierno federal y del GDF. Celebro que en el gobierno federal y en el de la ciudad prevalezca la presencia de un número importante de egresados de nuestra casa de estudios . Comentó que la actual administración no lo invitó a participar en ella, porque él siempre expresó que su responsabilidad está en la UNAM.

BÚSQUEDA. Propondrán cambios. Una vez que la Cámara de Diputados envíe al Senado la Ley de Ingresos 2013, el Partido de la Revolución Democrática lo analizará y propondrá las modificaciones que considere pertinentes, advirtió Miguel Barbosa Huerta. El coordinador partidista en el Senado mencionó que como oposición responsable están obligados a destacar los aspectos que deban modificarse. Sostuvo que en la propuesta presupuestal para el 2013 no hay grandes sorpresas desagradables, pero tampoco buenas noticias .

QUIMERA. Preocupados. El partido Nueva Alianza planteó al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, su preocupación por la reducción de programas educativos. Al fijarse la posición del partido de Elba Esther Gordillo, la coordinadora de bancada en San Lázaro, Lucila Garfias Gutiérrez, detalló que es conveniente que así como se hace énfasis en que es prioritario combatir la pobreza y la desigualdad y dotar al país de nuevas oportunidades, también lo es la educación.

[email protected]