MALABARISTA. Toman la tribuna. Encabezados por Emilio Gamboa, senadores del PRI tomaron la tribuna y exigieron la destitución de Ernesto Cordero como presidente del Senado, porque violó el reglamento de la Cámara al clausurar la sesión. Se discutía la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

REFLECTORES. El presidente Enrique Peña Nieto aparece en la portada del número más reciente de la revista Time. Incluye una entrevista titulada Viejo partido, nuevo comienzo . Le cuestiona sobre la relación de México con Estados Unidos, la democracia en México, las reformas migratoria y laboral, la guerra contra las drogas, entre otros temas. En la introducción de la entrevista se lee: El Presidente de México ha llevado al PRI de nuevo al poder. Pero, ¿podrá salvar a su país de una ruinosa guerra contra las drogas y una economía en dificultades?

DOMADOR. Atenderá los pendientes. El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que atiende los temas que su predecesor Marcelo Ebrard dejó pendientes: el conflicto de más de tres meses en la UACM, las obras inconclusas y la polémica sobre la estatua del exdictador de Azerbaiyán colocada en el bosque de Chapultepec. Hay momentos en los que tienes que asumir el gobierno y lo asumes con lo que hay, no creo de ninguna manera que se planee y quiere dejar al sucesor algún conflicto , mencionó Mancera.

JAULA. El movimiento #YoSoy132 pidió al Gobierno del Distrito Federal desistirse de las acusaciones en contra de los jóvenes detenidos por los hechos del sábado pasado en la ciudad de México, y que cubra el costo de los daños ocasionados por los abusos policiales registrados. Sus representantes legales indicaron que integrantes del movimiento permanecen encarcelados y son señalados como líderes de la revuelta . Exhortaron a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal investigar las incidencias.

MAGO. Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, y Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de los petroleros, dieron el espaldarazo al director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin. En su primer encuentro con los petroleros, en un evento en la explanada de la Torre de Pemex, el expresidente del PRI dijo que Lozoya conoce las complejidades de los mercados globales y el papel crucial de la industria energética mundial. Y sabe el enorme peso de la responsabilidad que ha aceptado, puntualizó.

[email protected]