GLOBOS. El rector de la UNAM, José Narro, está muy contento. Y no es para menos, resulta que la Universidad de Birmingham, Inglaterra (donde realizó un estudio de posgrado en Medicina Comunitaria), le entregó el doctorado honoris causa por su trayectoria y aportaciones en el ámbito público de México.

ELEFANTE EN PELOTA. A unas horas del cambio de titular en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la dependencia capitalina informó que determinó declinar competencia para investigar las lesiones que sufrió Juan Uriel Sandoval Díaz, quien en los disturbios del pasado 1 de diciembre fue lesionado y perdió el ojo derecho. La declinación, informó, es para que sea la Procuraduría General de la República la que continúe la indagatoria de las lesiones sufridas por el joven y dé con el o los responsables.

PAYASOS. Al ser cuestionado sobre los presuntos vínculos de algunas participantes en certámenes de belleza con grupos del crimen organizado, el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, calificó el hecho como triste y lamentable. La verdad es que las muchachas de Sinaloa son preciosas todas y algunas de ellas se ven involucradas en hechos penosos como éste, lo lamentamos mucho. Lastima a las mujeres y lastima a los eventos de belleza , dijo López Valdez, a su llegada a la toma de protesta de Miguel Ángel Mancera.

MAGAZO. El expresidente Felipe Calderón llegó ayer martes a EU, país en el que se desempeñará como investigador en la Universidad de Harvard. A cuatro días de la conclusión de su mandato, Calderón llegó acompañado por su esposa, Margarita Zavala, al aeropuerto de Newark. A partir del 2013, el expresidente tendrá su residencia en Cambridge, Massachusetts. Calderón Hinojosa es el primer invitado a participar en el Programa Angelopoulos de Líderes Globales de esa universidad, en el cual compartirá su experiencia como Presidente.

ALTAVOZ. El gobierno federal lanzó los dos primeros spots de la administración del presidente Enrique Peña Nieto. Los videos de un minuto de duración se titulan Impulso y Se puede y contienen un mensaje sobre los logros que los mexicanos pueden obtener y el potencial que tiene el país para alcanzar sus objetivos de desarrollo. Ambos spots ya habían salido al aire en la radio y en la televisión, y en los primeros minutos de este miércoles fueron publicados en la cuenta de la Presidencia de la República en Youtube.

[email protected]