PAYASOS. En las invitaciones para la toma de protesta del jefe de gobierno electo del DF, Miguel Ángel Mancera, fue presentado el nuevo logo oficial de la entrante administración. En la imagen, junto al lema Ciudad de México. Decidiendo juntos , un Ángel de la Independencia gris es rodeado por unas alas amarillas.

GLOBOS. Y, en su último día al frente del GDF, Marcelo Ebrard dijo que está satisfecho y contento con el trabajo que realizó y que ahora la capital del país tiene confianza en sí misma: De una ciudad que era el patito feo a una ciudad que ahora es un punto de referencia para todo mundo . Ebrard Casaubon indicó que durante los últimos 30 años ha trabajado para la ciudad y lo que sigue es continuar trabajando. Ahora, continúa una nueva etapa para la que uno debe estar preparado desde el primer día en que se tome protesta , consideró.

PELOTA. Ricardo Monreal, coordinador del Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, ofreció una disculpa pública por afirmar el sábado que un manifestante había muerto en las inmediaciones de San Lázaro. Aceptar equivocaciones no demerita posiciones políticas; los políticos, como cualquier ser humano, somos falibles. No culpo a nadie, es mi responsabilidad , comentó. En la sesión del Consejo General del 1 de diciembre, Monreal aseguró en tribuna: Carlos Valdivia es el primer asesinato político de este gobierno .

MAGAZOS. Sorprende a la Segob la primera manifestación del sexenio. Integrantes de la agrupación Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto efectuaron un mitin frente a la Secretaría, en demanda de la solución de conflictos agrarios no resueltos y vivienda. Los manifestantes llegaron hasta la entrada principal de la dependencia, pues tomaron por sorpresa a los elementos que resguardan el Palacio de Covián. Entre los reclamos que lanzó el presidente del CEN de la agrupación, Pablo Héctor González Loyola, estuvo la reforma laboral.

JAULA. El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, aseguró que, aunque el partido está de acuerdo en el diálogo, no está dispuesto a firmar sobre las rodillas temas tan importantes para el país . Adelantó que en el Congreso del PRD, del 14 al 16 de diciembre, discutirán el Pacto por México, pues a pesar de que el documento ya fue firmado por el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, existía un resolutivo de la Comisión Política Nacional para no hacerlo.

[email protected]